Viernes 27 de Marzo de 2020, 07:35

Autorizan a productores de alimentos a comercializar mediante delivery

Salud | La provincia autorizó la modalidad de comercialización mediante el sistema de delivery a los pequeños productores de alimentos que venden en mercados populares y ferias.

El Director del Instituto del Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, explicó que desde el gobierno provincial se están evaluando constantemente alternativas para superar los inconvenientes que trae aparejado el aislamiento obligatorio en diferentes sectores. Dijo que uno de estos problemas que se vinieron presentando es el de pequeños productores que habitualmente tenían su forma de comercialización a través de ferias o mercados populares y en algunos casos con delivery.

Indicó que ante esa situación, se pensó en una herramienta desde el Ministerio de Producción para resolver este problema y se resolvió otorgar una autorización especial a los pequeños productores de alimentos que hagan delivery o distribución de alimentos en sus localidad. “Vamos a hacer un permiso especial que va a durar el tiempo que dure la emergencia sanitaria y se hará a través de un formulario que se va a llenar en la página del Icab, entrerios.gov.ar/icab en la sección de Covid”, indicó.

Además, señaló que en ese espacio se encuentran también las recomendaciones que se están haciendo, además de la posibilidad de hacer esta certificación para el permiso especial.