Jueves 21 de Abril de 2022, 11:50

Arancelamiento y recupero financiero del sistema de salud

Política | La iniciativa de los Senadores Horacio Amavet y Jorge Maradey busca la administración eficiente del recupero financiero de los recursos que se obtuvieron en el sistema público de salud provincial, a través de las facturaciones a las obras sociales, compañías de seguro, empresas de medicina prepaga, entre otras.


Se presentó este miércoles por la tarde la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia en el marco del 143° período legislativo.

El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente primero del cuerpo, el Senador Daniel Olano.

En la oportunidad obtenida media sanción la ley de Arancelamiento y recupero financiero del sistema de salud provincial, una iniciativa de los Senadores Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) y Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) que entre sus objetivos busca la administración eficiente del recupero financiero de los recursos que se obtengan en el sistema público de salud provincial, a través de las facturaciones a las obras sociales, compañías de seguro, empresas de medicina prepaga, entre otras, Expediente Nº 13.699.

Al hacer uso de la palabra, el Senador Amavet, fundamentó la iniciativa, en coautoría con su par Jorge Maradey, mencionando los puntos centrales del proyecto de ley y destacando que “esta ley busca dotar de elementos jurídicos y judiciales”.

Por su parte, el Senador Maradey expresó: “quiero compartir la satisfacción que experimento cuando vamos logrando mediante nuestro trabajo legislativo sumar aportes y mejoras en la comunidad. En este caso, mi alegría es doble porque también soy médico”, dijo el legislador provincial. “Este proyecto viene a mejorar el servicio de asistencia sanitaria de los nosocomios públicos ya recuperar parte de la inversión que hace el Estado en materia de salud pública”, subrayó.

En este sentido, Maradey aclaró: “esta iniciativa de ninguna manera afecta la gratuidad del sistema público de salud, un principio general que tanto nos enorgullece como el pueblo argentino”. Y agregó: “con esta legislación estamos priorizando y jerarquizando el derecho a la salud de la población más necesitada de la provincia”, aseveró al tiempo que sostuvo que “este proyecto redundará en una mejora en la calidad de atención de las prestaciones sanitarias porque hablamos de un recuperador genuino”.