Miércoles 16 de Marzo de 2022, 13:02

Amavet se reunió con autoridades de Vialidad

Política | El Senador provincial, Dr. Horacio Amavet se reunió con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el Director Subadministrador del ente vial, Leonardo Cerneaux. Acordaron la distribución de 9 mil metros cúbicos de broza para diferentes puntos del Departamento. Además el legislador se interiorizó de los trabajos proyectados en RPN° 39 y RPN° 20.


“Una reunión importante donde pudimos dialogar con la directora de Vialidad sobre futuros trabajos de conservación para el departamento Uruguay”, declaró Amavet.

“Anteriormente habíamos hecho un convenio de trabajo entre los Municipios y Comunas de nuestro Departamento, donde Vialidad provee el material para caminos rurales y el municipio se encarga del transporte del mismo”, recordó.

“Estoy convencido que este tipo de trabajos mancomunados son los que realmente llevan las soluciones”, afirmó el Senador Amavet.

El legislador provincial se refirió a otros proyectos en carpeta y precisó que “Alicia (Benítez) nos comentó que se trabaja para licitar este año lo que es la recuperación de la RPN° 39, en el tramo de Concepción del Uruguay a Basavilbaso, como también se estará trabajando en la RPN° 20, de Villaguay a Basavilbaso", obras que el Dr. Amavet consideró "muy importantes".

“Se concentra entre el 60 y 70 por ciento de la producción avícola del país, que abarca galpones de pollos, integrados, accesos a granjas, frigoríficos, entre otros. Por otro lado, está la parte agrícola con cultivos de maíz, soja, trigo, por lo que significa tener un tránsito muy intenso, sobre todo de tránsito pesado, así que el mantenimiento de los caminos, es muy importante”, analizó el Senador en cuanto actividad productiva del Departamento Uruguay.

Promediando el encuentro se sumaron el Secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el Director de Obras por Administración, David Coronel y el Coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo.