"Yo no mando gurises a la guerra, dejémonos de joder"
Fútbol | José “Rata” Caraballo tomó la palabra y respondió a las declaraciones del Presidente de Ramsar Juniors, Marcelo Grané. “Cuando los jugadores se portan mal, los sanciona el mismo club”, subrayó.
Deportivo Peñarol atraviesa una nueva etapa institucional y deportiva, con la intención de combatir un “estigma” peyorativo con el que convivió y convive todavía el equipo del popular barrio “Pueblo Nuevo”. Así es que la Comisión Directiva que encabeza Walter Silva, en conjunto con el cuerpo técnico a cargo de José “Rata” Caraballo, han decidido sancionar de manera contundente cualquier indisciplina por parte de los jugadores del club, independientemente de la sanción que otorgue o no el HTP. Eso mismo se hizo con Cristhian Santa Cruz, Brian Cáceres, entre otros.
El pasado domingo otro episodio involucró al “churrinche”, aunque esta vez el motivo es totalmente diferente: Damián Núñez (RJ) se lesionó ante una entrada de Agustín Rodríguez (DP), quien no tuvo intención de lastimar al jugador y de hecho, según se supo, “Palanca” mismo reconoció que el marcador central de “Peña”, sancionado con ocho fechas por el HTP, no incidió en la rotura de un ligamento y meniscos de su rodilla derecha.
El Presidente del club de barrio “Estrada”, Marcelo Grané, en un momento de bronca y de pulsaciones a mil, ante la lesión confirmada de Núñez, apuntó contra los árbitros en su “permisividad” del juego brusco y contra algunos entrenadores (aunque sin dar nombre, “Rata” admitió que se dirigió a él) por preparar a sus equipos “para la guerra”. En este sentido, el entrenador de Peñarol contestó: [b]“yo no preparo gurises para la guerra, dejémonos de joder…”.[/b]
El ex DT de Defensores del Oeste y Atlético Basavilbaso siguió diciendo: [b]“molesta que digan eso, estamos toda la semana preparando a los jugadores para que cambien eso. Está comprobado que, cuando los jugadores se portan mal, nosotros los sancionamos, Peñarol los sanciona. Vamos a ver si otro club toma la decisión como lo hace Peñarol… Este sistema en este club viene desde hace años y ojalá lo podamos cambiar”[/b], sostuvo, haciendo mención a lo explicado anteriormente.
[b]“No mando a ‘patotear’ a nadie. No mando a hacer nada. Si me salen las cosas, bien; sino doy un paso al costado”[/b]. Con respecto a su estilo de juego, José argumentó que sus equipos “juegan al límite”, que “no se regala” en ninguna cancha, y que si a Ramsar “lo dejas jugar, te pinta la cara", sostuvo con énfasis "Rata", admitiendo que todavía no ha podido hablar con Damián Núñez, lamentando lo que le sucedió. [b]“Palanca hablando con Rodríguez, reconoce que él no lo lesiona. No sé de dónde sale eso”[/b], expresó "Rata".
Posteriormente, el entrenador se refirió a Ramsar Juniors diciendo que [b]“ellos no son ningunos nenes de pecho. “Marcelo (Grané) –detrás del tejido- y Ángel (Noguera) estuvieron toda la tarde insultando”[/b]. Sobre “Pepumbe” Noguera, además, tiró: [b]“es el único entrenador con el que no me saludo. Vos le das la mano y no sabes si es falso… pero con los otros, sí”[/b].