TENIS | El santafesino en su segundo partido oficial tras una inactividad de trece meses, perdió anoche con el tandilense Máximo González por 6-4 y 6-2, en la primera ronda de la etapa paraguaya de la Copa Petrobrás de tenis.
El ex número tres del mundo, que dos semanas atrás regresó con una derrota por abandono ante el porteño Juan Pablo Brzezicki en Belo Horizonte, completó su primer juego tras la derrota sufrida ante el rumano Razvan Sabau, el 18 de septiembre del año pasado, en un challenger de Polonia.
González (24 años), octavo favorito del torneo, tendrá como rival en segunda ronda al colombiano Carlos Salamanca (303), que venció al español Bartolomé Salva-Vidal por 3-6, 6-4 y 6-4.
El finalista de Roland Garros 2004, sin ranking actual, accedió al cuadro principal por una invitación de los organizadores, que también recibió para la etapa argentina, programada la semana próxima en el Vilas Club de Buenos Aires.
El último triunfo oficial de Coria sucedió en julio de 2006 ante el cordobés Agustín Calleri por 6-3 y 7-6 (4), por los cuartos de final de Amersfoort, Holanda.
En tanto, los argentinos Diego Junqueira (219) y Diego Cristin (401), proveniente de la clasificación previa, también quedaron eliminados en la ronda inicial.
Junqueira perdió con el brasileño Julio Silva (195) por 6-2, 6-7 (3) y 3-6; mientras que Cristin cayó ante el francés Nicolás Devilde (sexto favorito) por 6-2 y 6-1.
La cuarta etapa de la Copa Petrobrás se juega en el Yacht & Golf Club de Asunción, sobre polvo de ladrillo, con 75 mil dólares en premios.