| Argentina venció por 3-1 a Túnez, campeón africano, con parciales de 25-19, 25-21, 23-25 y 25-23. Esta fue la segunda presentación del equipo de Jon Uriarte en el torneo que se disputa en Japón, por el Grupo A.
Después del partido el plantel festejó el cumpleaños número 31 del Profesor Julián Álvarez, estadista del equipo.
Argentina sumó su primera victoria en la Copa del Mundo al vencer a Túnez por 3-1, con parciales de 25-19, 25-21, 23-25 y 25-23, en un partido correspondiente al Grupo A.
El equipo dirigido por Jon Uriarte basó su victoria en un muy buen servicio y bloqueo frente a los africanos, que acusaron el cansancio del maratónico partido en que se impusieron al local Japón (3-2), en la primera fecha del torneo.
"Como es habitual, los partidos ante Túnez son muy difíciles. Teníamos necesidad de dar lo mejor de nosotros para ganarles esta noche. Nuestra recepción permitió una gran actuación del pasador para sacar lo mejor de los delanteros", dijo el técnico Uriarte.
Argentina bloqueó muy bien los intentos del ataque tunecino, que buscó una reacción en el segundo set, por lo que el líbero Martín Meana tuvo muy buena actuación a lo largo de 1 hora y 32 minutos que duró el encuentro, jugado en el estadio Saitama Suoer Arena.
Los máximos anotadores fueron el capitán Marcos Milinkovic con 27 puntos y Rodrigo Quiroga, con 20.
"Fue un partido muy parejo. Jugarle a un equipo fuerte como Túnez es siempre difícil. Fue importante para nosotros mejorar el bloqueo y la defensa. Ganamos nosotros, pero Túnez jugó un gran partido", señaló Quiroga, delantero de 20 años, que juega en Italia.
Con este triunfo, Argentina lleva una victoria y una derrota en el torneo, con nueve partidos por delante en los que debe luchar por ocupar una de las tres primeras plazas que dan pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
[b]JULIÁN ÁLVAREZ SOPLÓ OTRA VELITA[/b]
Después del partido el plantel tomó por asalto la habitación del joven oriundo de Basavilbaso. Fue para saludarlo por el nuevo aniversario de su natalicio.
"Cumplo 31 años, pero parecen muchos menos. Me siento muy joven", le dijo en tono de broma Álvarez a RIEL FM desde Japón. El estadista del equipo se hizo tiempo para saludar a su familia y amigos y recordar el cumpleaños de Nicolás Byczek, un jugador que dirigió en sus inicios como técnico de los planteles del Colegio Nacional de Basavilbaso.
“Si soplamos las velitas, no se si fueron 31 pero eran varias. Les estoy muy agradecido a todos por recordar este acontecimiento”, dice entre risas y dispara “el mejor regalo fue haber ganado de manera inobjetable”.