Pirmera División | Atlético y Boca igualaron 2-2 en un partido con muchos matices. Pavón marcó los dos goles Xeneizes, mientras que Zampedri y Menéndez anotaron para el Decano.
En el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán y Boca protagonizaron un entretenido 2-2. El visitante estuvo por dos veces al frente, ya que Cristian Pavón se encargó de ponerlo en ventaja en el comienzo de cada tiempo, pero el equipo del Mellizo Guillermo Barros Schelotto no consiguió sostener la diferencia. Fernando Zampedri estampó el 1-1 en el cierre de la primera parte, y Cristian Menéndez selló luego el empate definitivo.
Así, Boca quedó más lejos de Estudiantes, que ahora le lleva 7 puntos de diferencia. Además, el Xeneize lleva ocho meses sin triunfos como visitante en el torneo local: su último festejo fuera de casa fue el 17 de febrero pasado, cuando superó por 1-0 a San Martín en San Juan con gol de Tevez.
De su lado, Atlético Tucumán terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Cáceres, por doble amonestación tras una fuerte falta sobre Gino Peruzzi. Al local le anularon dos goles por posiciones adelantadas, en jugadas muy dudosas.
Boca salió al campo de juego más concentrado y se puso temprano en ventaja: Guillermo Sara hizo un saque largo para la corrida de Carlos Tevez, que escapó en velocidad por derecha y al llegar al fondo asistió a Pavón con un pase profundo y rasante para la definición del delantero, que entró por el segundo palo para tocar ante el arco vacío.
El visitante asumía el protagonismo y no quería resignar tan pronto el control de la pelota, pero el Decano empezó a presionar y a ajustar las marcas, y con pelotazos cruzados comenzó a evidenciar severas grietas en el fondo visitante. El Decano empató antes del descanso cuando Di Plácido envió un centro desde la derecha, Rodríguez remató de manera imperfecta y se la dejó servida para una volea imparable a Zampedri.
Boca recuperó el aire en el entretiempo y retomó la ofensiva para volver a adelantarse poco después de la reanudación: Jonathan Silva ejecutó un tiro libre desde la derecha y Pavón lo capitalizó de aire con un tiro bajo, a la altura del segundo palo.
Dentro de un encuentro intenso y sin respiro, el local se arrimó otra vez porque Di Plácido tiró un centro que se escurrió entre los dedos de Sara y Zampedri conectó con la cabeza, aunque sin destino de gol.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Di Plácido insistió con la búsqueda aérea desde su sector y entre los zagueros ganó Menéndez con un cabezazo implacable para el 2-2.
Boca no gana de visitante desde hace 8 meses cuando venció a San Martín de San Juan con gol de Tévez.