FÚTBOL | Vélez golpeó en los momentos justos y consiguió hoy imponerse como visitante por 2 a 1 frente a Huracán, en un partido válido por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura.
En un encuentro disputado en el estadio de Argentinos, Jonathan Cristaldo, a los 2 minutos de juego, abrió el marcador para el "Fortín" y Darío Ocampo, a los 39 del complemento, extendió la ventaja, mientras que Eduardo Domínguez, a los 47 del período final, descontó para el "Globo". Huracán terminó con diez jugadores por la expulsión de Claudio Guerra, a los 20 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Vélez se despidió con una sonrisa del
certamen, ya que cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos caídas. En cambio, a Huracán se le terminó una seguidilla importante
sin perder como local, ya que hacía 14 encuentros que no se iba con las manos vacías, con ocho victorias y seis empates, la mayoría de ellos (10) jugando como local en el estadio de Argentinos Juniors.
El partido fue regular en líneas generales, ya que Vélez
consiguió la ventaja desde el vestuario y se dedicó a manejar la pelota y cerrarse muy bien en el fondo. Esto más la poca practicidad de Huracán le permitió al "Fortín" llevarse los tres puntos.
Huracán no pudo limpiar su imagen después de la pobre actuación que dejó frente a Racing y que tanta polémica generó.
En el primer tiempo Vélez encontró la ventaja a dos minutos de comenzado el encuentro y luego se dedicó a mantenerla sin arriesgar demasiado. El gol llegó por medio de un remate bajo que se metió en el primer palo de Marcelo Barovero.
Después del 1 a 0 el conjunto visitante manejó mejor la pelota que Huracán, que intentaba llegar como podía pero al que le faltaba fútbol para hilvanar una buena jugada y poder empatar el partido. Encima se quedó con diez hombres por la expulsión de Guerra.
El complemento estuvo un poco más entretenido, ya que Huracán salió con otra actitud a pesar del hombre menos.
Sin embargo, Vélez jugó el partido al mismo ritmo, cuidando
mucho el fondo, con los volantes manejando el balón y buscando a Santiago Silva por arriba en el ataque. Con eso le alcanzaba para mantener la pelota lejos de su propio arco. Huracán tuvo dos oportunidades de empatar mediante remates de Matías De Federico y Andrés Franzoia, que contuvo bien Germán Montoya.
Pero a los 39, Ocampo le robó la pelota a Domínguez y definió ante la salida del arquero para aumentar la ventaja y conseguir la tranquilidad absoluta.
Pero sobre el final, llegó el descuento del "Globo" cuando
Domínguez consiguió el descuento tras un córner ejecutado desde la derecha, aunque la victoria de Vélez no corrió peligro y se fue con los tres puntos en el bolsillo.
Fuente: NA.