FÚTBOL | Vélez Sarsfield logró una meritoria igualdad en Colombia al empatar en un tanto con Independiente Santa Fe, de Bogotá, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, principal objetivo del equipo de Liniers en el segundo semestre de este año.
David Ramírez marcó el gol del conjunto argentino, en la parte final, mientras que Gerardo Bedoya, luego expulsado, había puesto en ventaja de tiro libre a los locales, en la etapa inicial del encuentro jugado en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como `El Campín`, y arbitrado por el brasileño Wilson Seneme.
Si bien el empate deja bien posicionado a Vélez por el gol de visitante, ya que pasará de ronda ganando o igualando sin tantos en la revancha, fue poco premio para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que dominaron durante casi el partido y dispusieron de las mejores ocasiones.
Vélez, último campeón del fútbol argentino, se adueñó del juego en la primera parte de la etapa inicial, presionando en tres cuartos de cancha y tratando de llegar por los laterales y sin sentir los efectos de los 2.640 metros de altura de Bogotá.
Sendos cabezazos de Guillermo Franco y David Ramírez apenas desviados mostraban el mejor accionar del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, que de todos modos cometía muchas infracciones en defensa y le posibilitaba a Independiente Santa Fe contar con tiros libres muy peligrosos en las cercanías de Marcelo Barovero.
Por esa vía, tras una clara infracción de Víctor Zapata a Oscar Rodas, los locales se pusieron inmerecidamente en ventaja.
Bedoya ejecutó un tiro libre desde la derecha y dejó sin reacción a Barovero, quien observó como el remate se metía abajo en su palo derecho, al desviarse en Fernando Ortíz que estaba en la barrera.
Vélez trató de ir en búsqueda del empate, pero perdió la lucidez de los primeros minutos y los colombianos emparejaron el juego. La parte final no varió demasiado, ya que la visita intentó llegar con juego lateralizado y toques cortos.
A los 76 minutos Vélez logró el merecido empate, tras una escalada de Emiliano Papa por el sector izquierdo y posterior pase a Ramírez, quien con un remate esquinado desde la media luna del área, clavó el disparo abajo, junto al palo derecho de Camilo Vargas.
El resto mostró la desesperación de Independiente Santa Fe, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bedoya por doble amonestación, y tranquilidad y solvencia de Vélez.
El conjunto de Liniers está a sólo 90 minutos de pasar de ronda, objetivo que logrará con sólo igualar sin goles en el encuentro desquite, a llevarse a cabo el jueves 10 de noviembre próximo en el estadio José Amalfitani, de Liniers.