COPA LIBERTADORES | En otra pésima actuación, el equipo de Liniers cayó por 2-0 en Uruguay frente a Nacional de Montevideo, cuando un empate le hubiera bastado para clasificarse a la fase siguiente.
La noche venía mal barajada para Vélez. La ausencia por lesión de sus delanteros titulares, Lucas Castromán y Mauro Zárate, pintaba un panorama nada auspicioso para los de Liniers de cara a su enfrentamiento por la Copa Libertadores contra Nacional.
Ese cuadro de situación adverso terminó de quedar configurado en Montevideo con otra pésima actuación de los del Fortín, que tras dos derrotas seguidas en el campeonato local (0-3 visitando a Belgrano y 1-3 ante Boca) cayeron sin atenuantes por 2-0 y comprometieron seriamente su clasificación.
Efectivamente, el conjunto local fue en todo momento claramente superior a un muy tibio equipo “fortinero”, que desde un primer momento pareció conformarse demasiado con un empate que automáticamente lo hubiera depositado en la siguiente fase.
Los uruguayos, en cambio, salieron decididos a atacar con todo, y así llegaron al gol por medio por medio de Godín a los 18 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre y un cabezazo en plena área que no pudo ser bien rechazado por el guardavallas velezano.
El golazo de Gonzalo Castro, que llegó sobre la media hora del segundo tiempo, fue el broche que Nacional y el partido se merecían. El delantero sacó desde unos 25 metros un zurdazo seco, alto y letal, que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Sessa.
De esta manera, Vélez no sólo perdió su invicto en la Copa sino también el primer lugar del Grupo 4, que pasó a manos de los uruguayos. Ahora, el conjunto de Liniers deberá vencer sí o sí al ya sin chances Emelec de Ecuador si no quiere depender de terceros para seguir en la Copa, ya que de no hacerlo sólo se clasificará en caso de que Nacional empate o gane en Brasil contra Internacional de Porto Alegre por la última fecha de la primera fase.
Efectivamente, si los brasileños ganan ese partido y Vélez pierde o empata contra el Emelec, el clasificado será el conjunto “gaúcho”, mientras que los dirigidos por La Volpe quedarán eliminados del certamen continental. Por su lado, los uruguayos clasificarán a la siguiente fase aún perdiendo por dos goles de diferencia en su visita al Inter.