FÚTBOL | Cayó ante Unión Española por 2 a 1, con goles de Liguera y Leal para el local, y Ramírez para la visita.
El equipo de Liniers salió sin actitud en el arranque del partido y el conjunto chileno lo aprovechó con creces al sacar una ventaja que parecía definitiva.
En la segunda parte los de Gareca mejoraron la actitud, pero no les alcanzó para traerse más que un empate.
Vélez Sarsfield reaccionó tarde esta noche ante la Unión Española, perdió como visitante 2 a 1 y quedó comprometido su futuro en la Copa Libertadores de América 2011, ya que se ubica último en el Grupo 4.
Los goles del conjunto chileno los marcaron Martín Ligüera y Braulio Leal, ambos en el primer tiempo, mientras que para Vélez descontó en el complemento David Ramírez, ex jugador de la Unión Española.
Vélez cometió graves errores defensivos en la etapa inicial, los cuales fueron aprovechados por el rival para sacar la diferencia. En el segundo período, los argentinos cambiaron la cara, pero no les alcanzó el envión del descuento para, al menos, llevarse un punto.
La próxima presentación de Vélez, que sumó su segunda caída consecutiva en el torneo continental, será ante Unión Española, el próximo jueves 24 de marzo, en el Estadio José Amalfitani. Unión Española sorprendió a Vélez con su plante ambicioso y desde el inicio se plantó en campo rival y sacó rédito por las bandas, lugares en los que el conjunto argentino estuvo flojo en la marca.
A los 3 minutos, tras un mal despeje de Fernando Tobio dentro del área, Sebastián Jaime tocó para Ligüera, quien definió al gol con un remate al lado del ángulo superior izquierdo de Marcelo Barovero.
Vélez sintió el golpe y le costó generar situaciones de peligro, ya que Juan Manuel Martínez y Maximiliano Moralez estuvieron contenidos y perdieron más que las veces que ganaron contra los adversarios.
El mejor jugador del equipo de Ricardo Gareca fue el uruguayo Santiago Silva, quien, al no llegarle limpia la pelota, tuvo que salir del área para hacerse de ella y a los 17 y 39, estuvo cerca de marcar con dos disparos que se fueron por arriba del travesaño. Unión Española era más práctico para atacar y a los 25, Fernando Cordero llegó al fondo por la izquierda y tiró el centro. Leal cabeceó, tapó Barovero y, ante un estático Emiliano Papa, Leal tomó el rebote y definió de cabeza para aumentar la diferencia.
En el complemento, Vélez mejoró un poco la imagen, con los ingresos de Ramírez y Ricardo Alvarez, pero siguió dando ventajas en su última línea, que no pudo aprovechar Unión Española para anotar algún tanto más.
A los 23, Papa tocó en la puerta del área para Ricardo Alvarez, quien envió el centro. Silva la bajó y Ramírez apareció por izquierda para tocar ante la salida del arquero local.
De ahí hasta el final, Vélez fue puro empuje y no pudo volver a gritar ante el conjunto trasandino, que desperdició varias contras para definir el pleito.
La más clara del visitante se dio a los 40, con un cabezazo de Silva en posición frontal que tapó muy bien el arquero chileno.
Unión Española ganó bien porque siempre fue más peligroso que un Vélez que entró dormido y que sigue sin encontrar el rumbo en la Copa.