FÚTBOL | El equipo de La Volpe igualó sin goles con el de Alfaro y cada vez está más lejos de Independiente y Boca. En el primer tiempo, Balvorín desperdició un penal para los de Liniers.
Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí protagonizaron este sábado una discreta igualdad sin goles en el estadio José Amalfitani de Liniers, en un adelanto de la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol.
El equipo local, que malogró un penal en el primer tiempo, hizo méritos para obtener los tres puntos, pero sus fallas en la definición le impidieron alcanzar la victoria.
Vélez (16 puntos), con mayor prolijidad en la circulación de la pelota, ejerció una nítida supremacía en el juego ante un rival, Arsenal (15), que ofreció un planteo conservador, sin audacias.
Damián Escudero, muy activo por el sector izquierdo del mediocampo, fue uno de los motores del juego de Vélez. Darío Ocampo, en la punta derecha, fue el jugador más gravitante en la línea delantera.
El árbitro Héctor Baldassi no advirtió una falta de Darío Espínola sobre Gustavo Balvorín en el área, a los 6m. Pero sobre el final del primer tiempo sí observó una infración grosera de Aníbal Matellán sobre el ex delantero de Gimnasia de Jujuy.
La ejecución del penal por el propio Balvorín resultó defectuosa: la pelota se fue desviada cerca del palo izquierdo del arco defedido por Mario Cuenca.
El dominio territorial de Vélez se extendió en el complemento, aunque el partido fue más equilibrado, porque Arsenal ajustó su esquema defensivo y mejoró en la tarea de la contención.
La sólida actuación de Mario Cuenca le cerró los caminos del gol al conjunto local, que no consiguió ua victoria que le hubiese brindado una dosis de tranquilidad a la gestión de Ricardo La Volpe.
Fuente: Télam.