FÚTBOL | Los dirigidos por Ricardo Gareca empataron frente al elenco de la Paternal 1 a 1, por la segunda fecha del torneo Clausura, en el estadio José Amalfitani. Abríó la cuenta Néstor Ortigoza y en tiempo adicionado anotó Roberto Nanni, para el local.
El "fortín" igualó con Argentinos Juniors 1 a 1 en la segunda presentación de estos equipos en el torneo Clausura. Néstor Ortigoza abrió la cuenta, desde el punto del penal, mientras que con cuatro minutos de adición, Roberto Nanni marcó el empate agónico para el local.
Un comienzo del partido donde ambos conjuntos comenzaron a jugar mucho en el mediocampo. Pero además las reiteradas faltas, fueron moneda corriente en el comienzo del partido.
En Vélez, Maximiliano Moralez, fue pieza importante en el esquema que planteó Ricardo Gareca, quien cuando no tuvo la pelota en sus pies, el equipo local lo sintió.
Por el lado de Argentinos Juniors, Jorge Peñalba, fue eje y equilibrio en el juego del conjunto visitante, junto a José Mercier.
Cuando mejor estaba haciendo las cosas el “bicho”, llegó la apertura del marcador, un pase en profundidad de Gabriel Peñalba para Gabriel Hauche, y el “diablo”, quien le ganó en una diagonal a la salida de Germán Montoya, en el achique, y lo derribó para que Gabriel Brazenas, de buena labor, cobrara la pena máxima.
Así fue como desde los doce pasos Néstor Ortigoza anotó la apertura del marcador.
A los 38 minutos, la primera llegada de riesgo que tuvo Vélez en el encuentro por intermedio del uruguayo Hernán López, quien con un cabezazo, intentó empatar en una jugada clara frente al arco defendido por Sebastián Torrico.
Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron la chance de igualar las acciones por intermedio del ex delantero de Libertad de Paraguay con un cabezazo en soledad, pero su remate se fue a un costado del arco de Argentinos.
En la segunda etapa las cosas cambiaron para el local, con otra actitud y decidido a empatar el partido trató de llevarse por delante a su rival, algo que no pudo hacer porque su rival estaba bien parado en la cancha, a pesar de pequeñas desatenciones.
Nicolás Cabrera intentó que por el sector derecho con sus trepadas alimentar a López o los volantes que llegaban al área de Argentinos, pero si suerte.
Si bien no podía anotar el empate, el local intentó jugar por raz del piso y sin abusar del pelotazo. Así fue como por esa vía llegó la jugada más clara en el elenco de Liniers. Corrida por el centro de Moralez, y su remate ante la salida de Torrico se fue desviado por centímetros, en lo que pudo ser la jugada del empate.
De ahí en más todo pasó con jugadas aisladas para el visitante con un Mercier que de a poco se convertía en uno de los mejores jugadores del encuentro.
Gareca buscó en el dueño de casa mayor peso en el ataque por eso mandó a la cancha a Jonathan Cristaldo y a Roberto Nanni.
Esas modificaciones le dieron resultado a los de Liniers, ya que cuando el juego se moría, el mejor jugador en la visita, Mercier, le cometió una infracción a Cristaldo, en ese tiro libre cobrado por Emiliano Pappa, el cual parecía que se iba a ir fuera de la cancha, quedó para Nanni, quien le dio el agónico empate a Vélez.
Una igualdad justa, que por como se dio a lo largo del encuentro, no le cayó nada bien a Argentinos, que hizo mérito para ganar el encuentro. Por otro lado, los locales buscaron hasta el último minuto la igualdad y tuvieron su premio, algo que le ayuda a mantener el invicto.
Fuente: Télam.