FÚTBOL | Vélez Sarsfield derrotó 2 a 0 a All Boys como visitante, por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial 2012. El “Fortín” es el único puntero.
La suerte del campeón, un factor necesario para cualquier éxito deportivo, se presentó en toda dimensión en la tarde Floresta para decidir un partido que se encaminaba al empate sin goles, con una segunda mitad favorable al local (21).
Antes del gol de Pratto, que llegó en un momento inesperado, tras un buen desborde por derecha del ingresado Agustín Allione, All Boys había sacudido el travesaño de Sebastián Sosa dos veces.
La primera, a los 9 minutos, con un remate del colombiano Santiago Montoya Muñoz, que reemplazó al lesionado Patricio Toranzo y se convirtió en el administrador de juego de su equipo.
La segunda, a los 29, después de una combinación entre el colombiano y Mauro Matos, que reventó el parante con otro disparo dentro del área.
Vélez, en ese pasaje del juego, no encontraba variantes para generar peligro en campo rival y ya no contaba con su jugador más claro, Federico Insúa.
Sosa, además de la complicidad del parante superior, tuvo buenos reflejos para evitar el tanto de All Boys con un cabezazo de Angel Vildozo, a los 24 minutos.
El líder del Inicial fue levemente más agresivo que All Boys en un primer tiempo equilibrado, en el que Nicolás Cambiasso tuvo una intervención clave para evitar el gol de Insúa.
Durante ese período, aunque sin demasiado progreso, el equipo de Gareca buscó asociaciones por los costados pero ante la eficaz contención de All Boys, se inclinó por centralizar su juego en la zona de influencia de Insúa.
Finalmente, por las bandas, llegaron los goles ya en el final del partido.
Pratto anotó el primero al recibir un centro atrás con todo el arco a su disposición y Ferreyra, con una media vuelta, que fue revancha de todos los tantos perdidos con Boca, la fecha anterior.
Fuente: Télam.