| En la primera final del Metropolitano, Vélez venció como local a River por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-23, y se adelantó en la serie por 1 a 0. Los de Liniers ganaron con mucha claridad los dos primeros sets frente a un equipo Millonario que no tuvo un buen partido y que recién en el tercero insinuó una recuperación que no alcanzó. Destacada actuación del basavilbasense Rodrigo Villalba.
Desde el inicio de primer set, Vélez comenzó a sacar diferencias por una mayor efectividad, pero también por los errores no forzados de River, que tuvo muchas dificultades en ataque. De esta manera, la diferencia en el primer tiempo técnico ya era de cuatro puntos y en el segundo de cinco, etapa en la que el local pudo estirar su ventaja con una buena tarea en contraataque de Bengolea.
En el siguiente parcial, al igual que en el anterior, la paridad del inicio se rompió por las fallas de la visita. Vélez arrancó 6-4 arriba y más tarde pudo escaparse aún más en el marcador de la mano del buen desempeño de sus centrales, Sorgue y Trefs, y de su preciso contraataque. Por el lado de River, el ataque seguía sin funcionar y además sufrió en recepción ante la potencia de los saques del conjunto de Liniers. Con mucha tranquilidad, los dirigidos por Fernando Borrero se pusieron 2 a 0, nuevamente, por 25 a 16.
Para la tercera etapa, Ricardo Solla dispuso desde el comienzo a Maxi Cavanna, Pablo Guzmán y Carlos Alaniz por Steinhorst, Ortiz y Basigalup, respectivamente. A pesar de que el comienzo no fue favorable -Vélez empezó con una ventaja de 6-2-, River aprovechó algunas desconcentraciones de los locales, mejoró su precisión en la contra, y llegó al primer tiempo técnico 8 a 7 arriba. Incluso, más tarde tuvo una diferencia a favor de 14 a 11 en el peor momento de los de Liniers.
Sin embargo, en un buen pasaje de Rodrigo Villalba en contraataque, Vélez logró igualarlo en 14 y, a partir de allí, el marcador fue cambiante hasta que el local pasó a ganar por 20 a 18, otra vez producto de un error de River. Aunque tuvo que sufrir algo en el cierre, finalmente un ataque de Villalba le dio el set y la victoria a Vélez por 25 a 23.
Fuente: Somos Voley.