| Tras superar con éxito la fase preliminar de la Libertadores, el equipo de La Volpe arrancó con todo el Clausura: venció 2-0 a los rosarinos, con goles de Escudero (PT 5m) y Zárate (PT 34m).
Vélez llegaba dulce, animado y con ritmo de partidos por los puntos luego de los dos muy buenos triunfos ante Danubio por la Copa Libertadores. Y eso se notó ante Newell´s, al que derrotó 2-0 en Liniers, por la primera fecha del torneo Clausura. El equipo de Ricardo La Volpe fue contundente y efectivo ante un rival que jugó bien pero que careció de puntería para definir sus oportunidades.
El local golpeó de entrada. A los cinco minutos, Emiliano Papa desbordó por la izquierda, mandó el centro y la defensa visitante dejó un rebote corto que tomó Damián Escudero fuera del área. El mediocampista no dudó un instante y sacó un tremendo zurdazo que se clavó contra el poste izquierdo del paraguayo Justo Villar. Estaba anunciado como titular Gustavo Balvorín, pero La Volpe mandó a la cancha al rosarino y le respondió con un grito.
Pero el gol fue contraproducente para el Fortín, ya que el equipo retrasó sus líneas y se dedicó a cuidar el resultado. Los rosarinos se animaron y comenzaron a merodear el rectángulo de Gastón Sessa. Iván Moreno y Fabianesi y Maximiliano Bustos perdieron las marcas, Sergio Sena no fue más salida por la derecha y los delanteros, Lucas Castromán y Mauro Zárate, quedaron alejados del resto. La última línea y el Gato evitaron el empate.
El guaraní Oscar Cardozo avisó con una media vuelta y un cabezazo, Mauro Cejas probó al arquero de Vélez con dos disparos desde afuera y Germán Ré envió por arriba del travesaño un buen frentazo, luego de anticipar a todos en un córner. Frase repetida y tan vieja como el fútbol: los goles que no se hacen en un arco... Escudero cortó en tres cuartos a los 34 y asistió a Zárate, quien quedó mano a mano con Villar y no perdonó. Newell´s recibió un mazazo y se cayó anímicamente. Sobre el cierre, el local manejó la pelota a gusto.
La Lepra no salió a quemar los cartuchos en el complemento y el Fortín jugó muy cómodo con los dos tantos de ventaja. Aseguró las marcas, cuidó cuando tuvo que cuidar y salió de contra cuando contó con la posibilidad. Newell´s se arriesgó recién en los últimos 15 y se encontró con un inspirado Sessa, que no cometió errores a la hora de cortar por arriba y respondió en cada revolcón. A los 13, Sebastián Arrieta sacó un potente zurdazo al primer palo y el uno tapó de manera brillante.
Y Vélez respondió en la siguiente. Zárate armó una excelente maniobra individual por la izquierda, llegó al área y la cruzó para la llegada en soledad de Sena, quien se demoró una eternidad y desperdició la chance del tercero. También tuvo una el ingresado Ariel Broggi, pero su cabezazo se elevó demasiado y Gastón Aguirre llegó para sacarla en la línea.
La última del encuentro la tuvo Newell´s, pero otra vez apareció Sessa para evitar el descuento. Cejas ganó por la derecha y la tiró adentro, Arrieta cabeceó de pique al piso y el Gato retrocedió sobre sus pasos para meter la mano y cerrar el arco definitivamente. Es verdad, el palo lo ayudó un poco. Así fue la historia del debut para los de Liniers y los Leprosos. Alegría e ilusión por un lado, tristeza y regreso a casa con las manos vacías por el otro.
Fuente: TyC Sports.