Vélez e Independiente no se sacaron ventaja en Liniers
FÚTBOL | Igualaron sin goles en la presentación de ambos en el torneo Apertura. El partido fue intenso pero con pocas situaciones de gol.
El encuentro tuvo escasos atractivos y los dos equipos quedaron en falta con sus respectivas parcialidades. Independiente estuvo lejos del nivel que lució en la semana en la Copa Sudamericana (triunfó sobre Estudiantes por 2-1) y que pregona su entrenador, Claudio Borghi.
El equipo de Hugo Tocalli dominó el juego, pero careció de ideas en ofensiva. Vélez, con mayor orden táctico y con prolijidad en la circulación de la pelota, prevaleció en el desarrollo y mostró mejores argumentos. Independiente, sin cohesión colectiva, sólo encontró momentos favorables cuando la pelota pasaba por los pies de su estratega Daniel Montenegro.
En ese contexto, sin embargo, el equipo de Avellaneda pudo abrir el marcador a los 7 minutos cuando un centro lanzado por Ismael Sosa rebotó en el travesaño del arco defendido por Germán Montoya. Vélez también tuvo sus oportunidades para convertir.
A los 19m., por caso, el uruguayo Santiago Silva capturó una pelota tras un error defensivo de su compatriota Guillermo Rodríguez y ensayó un remate que se fue desviado. El ritmo del partido decayó a medida que avanzaba el reloj y, así, el espectáculo se tornó discreto, sin brillo.
El segundo tiempo tuvo el mismo tenor: Vélez manejó la pelota pero no tuvo vértigo ofensivo para quebrar a la defensa rival. Al equipo de Avellaneda, retrasado en el campo, le costó encontrar la pelota para generar algo de juego.
En ese marco opaco tampoco resultó acertada la actuación del árbitro Saúl Laverni, quien ignoró dos faltas en el área, una para cada equipo (una cometida a Leandro Gioda, a los 28m. del primer tiempo y otra sobre Hernán López, a los 9m. del complemento).