| El equipo dirigido por La Volpe venció anoche al líder del campeonato por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos en el segundo tiempo por Balvorín y Zárate. El "Ciclón" descontó por intermedio de una "chilena" de Cristian Tula un par de minutos antes de la media hora del complemento. Con esta derrota -la segunda en el torneo- San Lorenzo se mantiene como único puntero, pero ahora Estudiantes está a tres puntos y si Boca derrota a Argentinos Juniors esta tarde quedará a sólo una unidad.
San Lorenzo, líder del torneo Clausura de fútbol, fue derrotado este sábado por Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el estadio José Amalfitani de Liniers, y le dejó campo libre a sus perseguidores para acortar su ventaja en la clasificación.
San Lorenzo ofreció una actuación deslucida -como en tantos partidos de su campaña- y una ofensiva sin vértigo.
Vélez sacó ventaja en el segundo tiempo con los goles de Gustavo Balvorín y Mauro Zárate.
El líder alcanzó a descontar a través de Cristian Tula, pero no tuvo argumentos para reaccionar y rescatar un punto.
Pese a la derrota, San Lorenzo se mantiene en la cima del torneo, con 31 puntos, pero ahora perdió el hándicap que lo separaba de sus perseguidores: Estudiantes (28 en 13 partidos), Boca (27 en 12) y River (24 en 12).
Vélez ejerció una nítida supremacía en el juego en los primeros veinte minutos a partir de su mayor presencia y dinámica en el mediocampo.
Sergio Sena -en el sector derecho- y Damián Escudero -desde el lateral izquierdo del mediocampo- se transformaron en dos vía efectivas para la ofensiva del local.
En ese contexto, Balvorín estuvo cerca de quebrar el cero del marcador a los 9’ cuando quedó mano a mano con Agustín Orión, trasun pase de Alejandro Cabral. El arquero ahogó el grito de gol.
San Lorenzo, de a poco, abandonó su repliegue y equilibró el partido pero, aún así, su debilidad ofensiva fue manifiesta.
Sin Gastón Fernández (suspendido), el equipo de Boedo atacó con pocos hombres y sin profundidad.
Apenas logró aproximarse al área rival a través de algunas acciones de pelota parada, como la que ejecutó, por caso, Adrián González a los 39’ y que terminó con un cabezazo desviado de Sebastián Méndez.
En el complemento San Lorenzo apostó a un planteo más agresivo, pero volvió a exhibir un importante déficit a la hora decoordinar acciones colectivas elaboradas.
En ese momento favorable a la visita, Vélez consumó la apertura del marcador con un buen cabezazo de Balvorín en el área, tras un centro lanzado por Ariel Broggi, a los 15’. El arquero Orión reclamó una mano inexistente del delantero.
San Lorenzo, sin orden, ensayó una reacción, pero enseguida Vélez aumentó la diferencia con un golazo de tiro libre de Zárate,desde casi 40 metros, que se metió apenas por debajo del travesaño.
El partido parecía sentenciado. Pero San Lorenzo alcanzó a descontar con una "chilena" de Tula, a los 27’, después de que Andrés Silvera bajara, de cabeza, un córner lanzado desde la izquierda.
Después el líder atacó motivado en su temperamento, en forma algo caótica. En tiempo adicionado, Sebastián Méndez, adelantado, venció al arquero, pero la acción fue bien invalidada por Juan Pablo Pompei.
San Lorenzo, además de la derrota, sufrió una baja sensible -Andrés Silvera (por acumulacion de faltas)- para el crucial duelocontra River por la próxima fecha, donde se jugará buena parte de sus aspiraciones de campeonato.