FÚTBOL | El conjunto dirigido por Ricardo Gareca venció al conducido por Roberto Pompei 2 a 0 con goles de Santiago Silva y David Ramírez. Se fueron expulsados Sebastián Domínguez y Facundo Quiroga. Con este resultado, el Fortín puede consagrarse hoy campeón del Clausura si Argentinos derrota a Lanús.
Vélez Sarsfield, líder del torneo, dio este domingo un paso significativo para conseguir el título del Clausura, al vencer como visitante por 2-0 a Huracán, que se hundió un poco más en la tabla de promedios para el descenso, en el encuentro a puertas cerradas que jugaron por la 18va y penúltima fecha.
Los goles del conjunto de Liniers, que no jugó un gran partido pero hizo prevalecer la mayor jerarquía de su plantel, fueron anotados en el segundo tiempo por Santiago Silva, a los 6 minutos y David Ramírez, de tiro penal, a los 47m.
En ese período, el árbitro Juan Pablo Pompei expulsó sobre la media hora a Facundo Quiroga, de Huracán y Sebastián Domínguez, de Vélez.
Con esta victoria, el equipo de Liniers continúa encabezando las posiciones, ahora con 36 puntos, mientras que el "Globo" sigue en zona de Promoción y en la última fecha está obligado a ganarle a Independiente y esperar otros resultados favorables para no descender.
Vélez asumió el protagonismo desde el comienzo, dispuso de la pelota casi la totalidad del discreto primer tiempo, pero careció de claridad y profundidad para quebrar a la sólida defensa de Huracán.
Lo mejor del equipo dirigido por Ricardo Gareca se vio en los primeros diez minutos, cuando Ricardo Alvarez desbordó por el sector izquierdo donde defendía Rodrigo Lemos.
Sin embargo, solo hubo tres aproximaciones de la visita, a los 8, 9 y 10 minutos, con centros de ese costado que los delanteros no lograron cristalizar en el medio del área.
Pasado ese lapso, la defensa del "Globo" se fortaleció y prácticamente no pasó más sobresaltos.
De todos modos, el local en ningún momento pudo manejar la pelota a través de Rodrigo Battaglia y Luciano Nieto, aunque sí consiguió anular el circuito futbolístico de Vélez integrado por Juan Manuel Martínez, Santiago Silva y Ricardo Alvarez.
Por ese motivo, los conducidos por Roberto Pompei no inquietaron nunca al arquero Marcelo Baravovero, ya que Javier Cámpora y Rolando Zárate entraron poco en juego, además de ser bien controlados por la última línea visitante.
El comienzo del segundo tiempo no pudo ser mejor para los dirigidos por Gareca, ya que a los seis minutos se colocaron en ventaja a través de Silva.
Emiliano Papa ejecutó un córner desde la izquierda, el arquero Gastón Monzón salió mal y el uruguayo, con un cabezazo contra el palo izquierdo, abrió el marcador.
Poco antes de esa conquista, el defensor Fernando Tobio había tenido una chance muy clara para convertir, pero su remate se perdió cerca del palo derecho.
Huracán sintió el impacto y a partir de entonces fue toda impotencia. Además, su técnico no acertó con los cambios y el equipo siguió sin rumbo.
La visita pudo haber ampliado la diferencia con dos llegadas de Silva y un remate en el palo izquierdo de Alvarez, lo mejor del conjunto de Liniers.
Ya en tiempo de descento, Matías Quiroga le cometió penal a Alvarez y Ramírez, con un remate a media altura, decretó el 2-0 final, que puso a su equipo muy cerca de un nuevo título.
Fuente: Télam.