| Un buen resultado consiguió el equipo de Liniers en el encuentro por el grupo 4 de la Copa Libertadores. Encabeza la serie con 8 unidades y está a un paso de la clasificación. Más de 35.000 espectadores presenciaron el encuentro.
Vélez Sarsfield empató este miércoles 0-0 en casa del brasileño Internacional en duelo de vuelta por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2007, disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre (sur de Brasil) ante unos 35.000 aficionados.
Con buena labor Vélez prácticamente acaricia la clasificación a octavos al encabezar la serie con 8 unidades y complicó al Inter, que está segundo con cuatro puntos, igual que Nacional de Uruguay, pero con un partido más. El Emelec de Ecuador cierra la llave con tres unidades.
Los dos salieron desde el vamos con mucha voluntad y movilidad. Inter acicateado por la urgencia de los puntos y el aliento de sus hinchas, Vélez esperando para el contragolpe y confiado por su posición en la llave.
El planteo del actual campeón era controlar el mediocampo y ahogar la salida rival, mientras Vélez apostaba al contragolpe y paró una buena defensa. En la primera mitad ambos tuvieron oportunidad de ponerse en ventaja: Inter en piés de Iarley (8) pero éste definió mal en el área, y Vélez tras fallo defensivo que dejó solo a Méndez y su pase al medio fue despejado justo (5).
Para peor, Inter perdió al punta Cristian por doble amonestación al simular un penal (28). La segunda mitad mostró a Vélez más tranquilo y acertado con el balón, creando algunas chances claras de gol, como la que Balvorín desperdició ante el meta Clemer, a los 76. Inter tuvo un penal dudoso no cobrado sobre Alexandre Pato (86).
El próximo duelo de Inter será de visita al Emelec el 10 de abril, en tanto Vélez visitará a Nacional en Montevideo, el 12.