FÚTBOL | Vélez, que puso mayoría de titulares pese a que divide sus energías entre el torneo local y la Copa Sudamericana, venció a Belgrano de Córdoba por 3 a 1, con goles de Iván Bella, Guillermo Franco y Ezequiel Rescaldani, mientras que Franco Vázquez descontó para el local.
Vélez Sarsfield se sumó al lote de escolta del líder e invicto Boca Juniors, tras ganarle esta noche a Belgrano de Córdoba por 3-1, de visitante, en un partido de la 15ta. fecha del torneo Apertura.
Iván Bella (24m.PT), Guillermo Franco (30m.PT) y Ezequiel Rescaldani (30m.ST) marcaron los goles del actual campeón del fútbol argentino en el estadio "Mario Alberto Kempes".
De esta forma, los dirigidos por Ricardo Gareca, que el próximo jueves visitarán a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por las semifinales de la Copa Sudamericana, acumularon 24 puntos y quedaron a ocho de Boca, junto con Racing y Tigre.
En contraste, Belgrano sufrió la tercera derrota consecutiva en Córdoba y permanece con 21 unidades.
Durante los primeros minutos, el partido tuvo un desarrollo trabado en la mitad de la cancha y sólo Vázquez demostraba capacidad para el desequilibrio.
Pese a ello, Vélez contó con la primera ocasión de peligro, luego de una acción de Franco por izquierda, cuyo centro rebotó en Claudio Pérez y le dio un susto a Juan Carlos Olave sobre el segundo palo.
Belgrano exhibió un leve dominio pero sin trascendencia por la incomunicación de Vázquez con los delanteros César Pereyra y Andrés Silvera.
Con oficio, Vélez cambió la tendencia del juego a los 24 minutos en un contragolpe letal, que sucedió a un tiro de esquina del equipo cordobés, y terminó en la apertura de marcador con una acción desafortunada de Guillermo Farré primero y una definición precisa de Bella después.
Seis minutos más tarde, Franco amplió la ventaja con un disparo potente desde tres cuartos de cancha que sorprendió a Olave sobre su palo izquierdo.
Los goles y la desaparición de Vázquez como eje de juego desarticularon a Belgrano y le brindaron a Vélez la comodidad necesaria para manejar el partido con espacios y la velocidad de sus atacantes.
Paralelamente, la defensa del conjunto de Liniers mantuvo la solidez para evitar cualquier reacción de Belgrano, aunque el descuento llegó al promediar el complemento con un golazo del "Mudo" Vázquez, quien colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Marcelo Barovero con un zurdazo desde la medialuna del área.
Pero la esperanza del empate duró cinco minutos hasta que Vélez armó una buena jugada colectiva por el sector izquierdo que el ingresado Rescaldani definió con un anticipo sobre Gastón Turus, de cara al arco cordobés.
Posteriormente, la visita conservó la pelota lejos de su valla y esperó el final para festejar una victoria justa que lo mantiene expectante en la lucha por la punta.
Fuente: Télam.