FÚTBOL | El conjunto de Tabárez fue un justo ganador de la final de la Copa América que disputó frente a Paraguay, el equipo de Martino. En la primera parte, los "charrúas" se impusieron ante los débiles guaranías, que se equivocaron mucho y muy seguido. Los goles finalmente los marcaron Suárez y Forlán (2). Con este resultado los uruguayos se quedaron su 15° Copa América y se convirtieron en el seleccionado que más veces la ganó.
La selección uruguaya de fútbol derrotó esta tarde por 3 a 0 a Paraguay en la final de la Copa América 2011 y se adjudicó la 43ª edición del certamen en el estadio Monumental de Núñez.
El goleador Luis Suárez, a los 11 minutos del primer tiempo, y el emblema "charrúa" Diego Forlán, a los 41 de la misma etapa y a los 45 del complemento, marcaron para Uruguay, que se convirtió de este modo en el país más ganador del torneo, con 15 trofeos.
Forlán se sacó la "mufa" de encima en el encuentro más importante de la competencia y volvió a anotar para la "Celeste" después de un año de sequía, para asegurar la victoria del conjunto que dirige Oscar Tabárez frente a un deslucido Paraguay en la cancha de River.
De este modo, y al igual que en 1987 -en la anterior edición de la Copa América que se disputó en Argentina-, Uruguay se consagró como el campeón del torneo.