Unión y Recreo repudia la violencia en el ámbito deportivo
Fútbol | Unión y Recreo asumió la responsabilidad por la conducta del jugador que golpeó a un Policía, como así también por la intromisión de dos hinchas al perímetro de la cancha de Ramsar.
Los dirigentes del Club Unión y Recreo mediante una nota enviada a la redacción de RIEL FM, y en referencia a los hechos lamentables ocurridos en la tercera fecha (disputada el 21 de agosto pasado) del campeonato Clausura de Fútbol, durante la disputa del partido de Primera División entre Ramsar y su similar de San Justo, afirman que asumen la responsabilidad que les corresponde por la conducta de un jugador de la institución, como así también por la intromisión de dos hinchas al perímetro de la cancha.
Respecto de la invasión al campo de juego "queremos hacerles saber que como institución hemos tomado las medidas que corresponden", aseguran. Pero consideran que "no nos parece justo es que a raíz de estos hechos, que repudiamos expresamente, se inventen otras cuestiones, como ser que por parte de la parcialidad de nuestro Club se produjeron rupturas en el tejido perimetral del Club Ramsar Juniors, o en las instalaciones del mismo, por lo que nos parece fundamental dejar en claro que ninguna de estas afirmaciones son ciertas".
Dirigiéndose especialmente "a las personas afectadas por los hechos sucedidos" las autoridades del Club de San Justo informan que el jugador "involucrado en el lamentable hecho", "manifiesta su arrepentimiento, ofreciendo sus disculpas al Sargento afectado por su comportamiento, y además se disculpa por haber contribuido a generar un clima inadecuado para el ambiente deportivo, clima que como bien lo expresó el Comisario Albornoz se vivió durante todo el partido".
"Como Club queremos hacerles saber que si bien la reacción del jugador es totalmente contraria a su proceder habitual ya que el joven no registra episodios de agresiones verbales ni físicas, mostrándose siempre respetuoso hacia sus compañeros, árbitros, como así también respecto a los integrantes de equipos contrarios, se han adoptado respecto de él las medidas y sanciones disciplinarias que corresponden", afirman.
Asimismo expresan que consideran "importante aclarar" que los videos "con contenido de burla por el hecho", y que circulan por la web "no fueron puestos en circulación por el Club Unión y Recreo ni por sus seguidores, ya que jamás fue la intención de ninguno de estos que el Sargento Kinderknecht se sienta humillado como así tampoco faltarle el respeto a la investidura policial".
Por último recalcan que repudian cualquier forma de violencia en el ámbito deportivo, "creyendo que la misma debe ser abordada por cada persona que ocupe un lugar para el desarrollo de estas actividades, siempre teniendo en cuenta que en nuestro contexto podemos hacer algo para comenzar a revertir la situación, desde las instituciones deportivas, autoridades, clubes, árbitros, deportistas y público en general. Por lo que lucharemos desde nuestro Club contra los comportamientos antideportivos que pueden ser generadores de violencia".