FÚTBOL | Unión terminó festejando en su cancha con cánticos y abrazos el empate 2 a 2 que logró en el clásico frente a Colón, después de haber ido en desventaja, en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.
Y así como lo marca la síntesis, según la cual los goles de los dirigidos por Roberto Sensini fueron convertidos por Iván Moreno y Fabianesi, a los 22 y 32 minutos, en tanto que los de Unión llegaron a los 63 por intermedio de Diego Jara cinco minutos después a través de Nicolás Correa, hubo un tiempo para cada uno.
Atrás quedaban seis partidos sin convertir goles para Unión (el último había sido en el 1 a 0 sobre San Lorenzo por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura), un período que en minutos, llegó a 710 minutos.
En la tarde calurosa, el estadio de Unión resultó un horno desde antes del juego, porque los entrenadores se tuvieron que ir expulsados por salir tarde.
El inicio del partido se demoró 17 minutos por diversas incidencias, ya que primero fueron expulsados Frank Kudelka y Roberto Sensini. Pero el primero no se quería ir y le dedicaba un fuerte discurso al árbitro del partido, Néstor Pitana.
Y para colmo, después, el público visitante no se bajaba de los alambrados.
Unión, que no ganó en lo que va del certamen y tampoco tenía goles a favor, padeció el primer tiempo.
Moreno y Fabianesi se mandó decididamente en ataque luego de una jugada colectiva, llevó la pelota en velocidad a los 22 minutos y definió "mano a mano" con el arquero. Ya en 32 minutos, el autor del primer gol determinó el 2 a 0 al conectar de cabeza un tiro libre, algo que le daba temprana tranquilidad a la visita.
Pero Colón se pasó de tranquilo. Siguieron las interrupciones, por roces, para tomar agua o por acciones del público.
Unión encontró la calma y Jara, de cabeza, consiguió el descuento cuando iban 63 minutos. Para entonces, Jerónimo Barrales debía salir lesionado, después de haber ido fuerte a chocar con el arquero Diego Pozo y de llevarse la peor parte.
El local había vuelto a convertir después de un lapso prolongado, así se recompuso y en cuatro minutos igualó con otro tanto de cabeza, esta vez a cargo de Correa, que anticipó a toda la defensa adversaria y al arquero Pozo.
Unión sigue en zona de promoción y su porcentaje incluso bajó con el empate, no obstante sus jugadores celebraron el resultado con alborozo.