Unas 200 mil personas vieron pasar el Dakar por la provincia
| Desde la madrugada del domingo los competidores del Dakar abandonan el predio termal de Victoria y se dirigieron hasta Córdoba, donde se inició el tramo de velocidad lanzada. Se calcula que 200 mil personas saludaron el paso del Dakar por la provincia.
Desde las 4 de la mañana del domingo los competidores del Dakar Argentina-Chile abandonaron el predio termal de Victoria y se dirigen hacia Córdoba, donde comenzará la carrera propiamente dicha, ya que se iniciará el tramo de velocidad lanzada. Alrededor de 200.000 personas estuvieron en la costa del camino desde que el Dakar pisó Entre Ríos, según datos ofrecidos por Policía de la provincia. En el predio termal, alrededor de 100.000 personas estuvieron al costado del camino.
En primer término partieron las motos, luego lo hicieron los cuatriciclos, más tarde los autos y luego los camiones. Gran concurrencia de público rodeó la ruta de acceso con el puente que comunica con Rosario, por donde se dirigen los competidores.
Con un cielo algo nublado, los pilotos esperaron por afrontar los primeros kilómetros de carrera. Desde la organización de la carrera se estimó que hubo alrededor de un millón de personas, entre el Obelisco, donde se largó la prueba.
Según evaluaciones efectuadas por Policía de la Provincia, se estima que el sábado hubo un millón de espectadores entre la gente que presenció la largada en el Obelisco porteño, más el público que estuvo al costado del camino en el trayecto hasta llegar a Victoria.
El predio reunió a 1.800 personas, entre competidores, mecánicos, organizadores y periodistas. En tanto que la organización del Dakar en Entre Ríos tuvo a 1.400 personas destinadas al operativo de prevención.
Fuente: APF.