Fútbol | En Basavilbaso, Ramsar y Mantero igualaron 0-0 por la primera fecha del Torneo #FederalC. El empate le vino mejor al "Rojo".
Sin dudas que el encuentro de este domingo fue una enseñanza para todos: el fútbol confirmó que a los partidos "hay que jugarlos", como expresa ese mensaje popular.
Si bien tratamos de ser cautos en la previa, de manera latente y por situaciones naturales, Ramsar sacaba una ventaja en el lote de "favorito". Las situaciones naturales no sólo se justificaban por haber participado anteriormente en la competencia, ante Mantero que lo hacía por primera vez, sino por todo lo que ganó el equipo de barrio Estrada durante el año pasado, venciendo en la última final -justamente- a Deportivo Mantero.
La localía sigue siendo un "misterio" para el equipo de Noguera fuera de los torneos domésticos. El último triunfo en esa condición fue en febrero del año pasado ante Central Larroque por la mínima, disputando el mismísimo #FederalC. Recordamos que durante la #CopaEntreRíos si bien no logró la victoria, tampoco fue derrotado, tal y como ocurrió hoy.
[b]Ramsar no tuvo un buen encuentro y en gran parte del mismo "perdió" el mediocampo. Mantero cumplió con el libreto[/b] y rescató un puntazo de visitante, un [i]punto de partida[/i] para la gran ilusión de Niz y Alba, que posiblemente seguirá acrecentándose sobre la marcha, a la par del itinerario.
El equipo de Noguera demostró algunas falencias defensivas, sobre todo en el primer tiempo, donde Mantero pudo haberle lastimado a través de Ronconi y de Alba. [b]En la etapa complementaria, sin una mejora contundente desde lo futbolístico, el local empujó más a un Mantero que si bien le cedió terreno nunca perdió el órden.[/b] El delantero "Palanca" Núñez tuvo la más clara al definir en la puerta del área grande por encima del arquero González, de emboquillada: la pelota superó apenas el caño horizontal.
[b]Ernesto "Bebo" Rossi fue sino el mejor uno de los jugadores más destacados de la tarde. Jugó e hizo jugar, elaboró faltas y manejó los tiempos del partido.[/b]
Lo cierto es que fue empate en cero. Un punto que ilusiona a Mantero y que obliga a Ramsar a pulir detalles en busca de su mejor performance. En Concepción del Uruguay, Rivadavia y María Auxiliadora también igualaron en cero, por lo que todos quedaron en parda.
El próximo domingo, por la zona 3 de la región "litoral sur" el equipo de Basavilbaso visitará a María en el "Cristo de los Olivos"; mientras que "los duendes del gená" harán de local frente a Rivadavia.
Todo está por verse. Calma.