FÚTBOL | Un jugador de San Marcial recibió un codazo y terminó internado en el hospital de Villaguay. Ocurrió durante el partido, correspondiente a la 11ma. fecha del Apertura 2012 de la Liga Regional, entre San Marcial y San Antonio.
Daniel Schultheis se retiró del campo por sus propios medios una vez concluido el partido, pero a los pocos metros pidió ayuda porque no podía respirar y cayó al suelo. Inmediatamente fue socorrido por miembros del cuerpo técnico y compañeros, quienes luego de lograr que reaccionara lo trasladaron hasta la sala de salud “3 de Febrero”, donde le controlaron la presión arterial y signos vitales, advirtiendo que las dificultades para respirar se debían a un golpe que presumiblemente habían provocado una fisura en el esternón y recomendaron el traslado al hospital de “Noe Yarchos” de Villa Domínguez de dónde es oriundo el futbolista.
Como en San Marcial no había una Ambulancia disponible el Presidente del Club San Marcial, Gustavo Laiño dispuso trasladarlo en su vehículo particular.
Durante el viaje Schultheis tenía asistencia para respirar de un tubo que le había sido facilitado en la Sala de Salud de San Marcial.
Una vez en el hospital de Domínguez el jugador fue atendido por el equipo de salud y se estableció que tenía una fisura en un hueso del esternón, motivo por el cual se dispuso que fuera derivado al hospital “Santa Rosa” de Villaguay, dónde quedó internado.
Schultheis recibió el codazo en los últimos instantes del partido, fue durante la disputa de una pelota tras la ejecución de un tiro de esquina. La situación no fue siquiera advertida por el árbitro, ni tampoco hubo reclamos.