| La Selección Masculina Mayor de voleibol comenzó la etapa final de su preparación para la copa del mundo de la especialidad que se disputará en Japón. El equipo nacional jugó hoy en Melbourne el primero de los cuatro amistosos, perdiendo ante la selección local. El Profesor Julián Álvarez aseguró en diálogo con RIEL FM que el equipo de Jon Uriarte “hará un muy buen papel” en la próxima competición mundial y destacó el trabajo del entrenador para facilitar un necesario recambio.
El viaje mundial comenzó en la tarde del viernes, más precisamente a las 18.21, el vuelo LA600 de la empresa LAN que partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza. Tras un trasbordo en Santiago de Chile y una escala en Sydney, la Selección finalmente arribó a Melbourne, donde disputó esta mañana el primero de los cuatro amistosos planificados en las tierras de los canguros.
Argentina se medió hoy con el seleccionado local y perdió sin atenuantes. Según manifestó el estadista Julián Álvarez. La mayor dificultad que presentó el equipo fue la falta de adaptación al cambio horario y el trajín de las muchas horas de viaje. “Los hinchas se pueden quedar bien tranquilos que este equipo puede dar mucho más. Hará un muy buen papel”, afirmó Álvarez en diálogo con RIEL FM desde Melbourne.
El ex entrenador de los equipos de voley del “Colegio Nacional de Basavilbaso” destacó el trabajo realizado en los últimos meses por el equipo nacional que hizo “muchísimos partidos” en exitosas giras por varias provincias del país jugando con España, Venezuela, Croacia, Estados Unidos, Túnez y Puerto Rico. Además de jugar la Liga Mundial con Finlandia, Brasil y Portugal. Por otra parte recordó que en Toronto, Canadá disputó partidos con la selección local y Túnez. En síntesis para el Profesor Álvarez: “se hizo un muy buen trabajo para estar en inmejorables condiciones de cumplir con el objetivo trazado”.
El estadístico o analista de rendimiento del equipo nacional reconoció que el voleibol argentino necesitaba un recambio y por eso resaltó como "muy bueno" al trabajo de [imgTexto=Morresi3.jpg]Jon Uriarte [/imgTexto]que acopla a jugadores con experiencia con otros muy jóvenes. El basavilbasense confesó que desea "desde lo más profundo de su corazón" que a éste grupo consiga que le salgan muy bien las cosas y se mezcle con los mejores, pero admite: “somos concientes que el voley argentino está es una etapa de recambio, que hay varios jugadores nuevos, pero para ellos y nosotros sería buenísimo estar entre los ocho”.
La minigira de los dirigidos por Uriarte continuará en Bendigo, Australia, donde disputará la revancha el martes 7. Luego el escenario será Canberra, a donde llegarán el miércoles, y por último en la capital australiana albergará los dos cruces restantes: el jueves 9 frente a Canadá y el viernes 10 nuevamente ante el conjunto anfitrión .
Para el lunes 13 está previsto que el combinado nacional llegue al aeropuerto de Narita, en Tokio, y pise finalmente suelo japonés. La delegación se trasladará a Saitama, donde arrancará la recta final de la preparación para el gran debut, la cual consistirá en entrenamientos y adaptación a la que será la sede del Grupo A mundialista.
Fotos: Feva.