Ultiman detalles organizativos para el partido Peñarol-Atlé
| En la noche de este miércoles autoridades del club Peñarol, el Presidente de la Liga y el Comisario Buschiazzo mantuvieron un encuentro en el que repasaron aspectos de la organización del espectáculo deportivo más importante del fin de semana. Aquí los detalles.
Este miércoles, ante el importante encuentro que disputarán en barrio Pueblo Nuevo el Deportivo Peñarol y Atlético Basavilbaso, por la décima fecha del Apertura 2013, la dirigencia del club Peñarol, el titular de la Liga Regional, Ángel Medina y el Comisario Fabio Buschiazzo se reunieron para repasar detalles de la organización del espectáculo deportivo previsto para el domingo. Los dirigentes hicieron notar el esfuerzo realizado para presentar la cancha en las mejores condiciones, y del mismo modo la contribución de los vecinos para con las inmediaciones.
En cuando al operativo que realizará la Policía tendiente a garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio durante el evento el Presidente de la Liga destacó el esfuerzo económico del club que afrontará el pago de 10 adicionales. Pero también valoró la preocupación de las autoridades de la fuerza que sumarán más agentes para controlar las adyacencias, y la contribución municipal con funcionarios del área tránsito para ordenar el tránsito y el establecimiento.
Los dirigentes del club y Medina coincidieron en que el juego del domingo puede representar un momento histórico para la institución de Pueblo Nuevo y que el cuidado que se puso en la seguridad responde a los tiempos actuales y con el propósito de que la gente que como hasta ahora va a la cancha a disfrutar de un espectáculo lo pueda seguir haciendo sin ningún problema.
El Comisario Buschiazzo hizo saber que el operativo comenzará una hora antes del partido preliminar y se prolongará hasta una hora después de finalizada la justa deportiva y eventualmente los festejos. Ratificó que el público local tendrá acceso por calle Manzur y Mitre y el visitante por Rivadavia y 9 de Julio, y como no se permitirá el ingreso con moto vehículos y automóviles los espectadores hinchas del local deberán estacionar por calle Manzur, mano Norte, al Oeste, y Mitre, mano Oeste desde Manzur al Sur. Los visitantes tendrán para estacionar la Avenida 9 de Julio, ambas manos, de Manzur al Sur.
El segundo en la cadena de mando de la delegación local de la Policía dijo que para las motos se dispuso que estacionen sobre Manzur, entre Mitre y 9 de Julio.
Por otra parte aclaró que los cacheos en los accesos son para evitar que se ingrese con elementos contundentes, bebidas alcohólicas y pirotecnia. El funcionario dijo no se permitirá el ingreso a personas que estén alcoholizadas y aclaró que la gente podrá concurrir -como siempre lo hace- con sus sillones y el mate.
El Comisario dijo que el público local, una vez finalizado el partido, deberá permanecer en sus lugares por el espacio de 20 minutos, para facilitar la salida del publico que acompañe al visitante. El funcionario aclaró que las medidas dispuestas en materia de seguridad responden a los nuevos lineamientos de la flamante conducción de la fuerza a nivel local, y que de ningún modo es en contra de un determinado club sino que será de ahora en más la manera en que se trabajará para garantizar la seguridad de los espectadores, y que el número de agentes dependerá de las características e importancia del evento.
En la tarde de este jueves una comisión policial recorrerá la cancha, donde los dirigentes y colaboradores realizan tareas para acondicionar las instalaciones.