Sábado 28 de Septiembre del 2019 a las 10:04 hs.

Torazo en rodeo ajeno

Torneo Provincial Sub-17 | Defensores del Oeste viajó a Gualeguaychú para disputar los cuartos de final del Torneo Provincial Sub-17 y se trajo una victoria importante.



???? Fútbol Gualeguaychú

El presente de estos pibes da mucho para hablar, es casi perfecto lo que vienen haciendo. Clasificaron de manera invicta y segundos en tabla general a los cuartos de final, mayoría de estos jugadores fueron titulares a lo largo de la gran campaña que hicieron en División Reserva en el torneo clausura y algunos teniendo minutos en Primera División.

Hoy tenían la posibilidad de demostrar que fue meritoria su clasificación y ratificar la victoria que tuvo ante el mismo rival un par de meses atrás en la 12 de Octubre. En aquella oportunidad, no pudo estar en cancha Franco Verbauvede -jugador clave hoy- y esta tarde debían salir a jugar sin la presencia de su capitán y jugador fundamental en aquel encuentro, Tomás Boujon.

El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto basavilbasense, desde el minuto de juego se puso arriba en el marcador Juventud Unida. Fue algo nuevo para Defensores, ya que nunca se encontró abajo en el marcador a lo largo de todo el torneo.

Seguramente fue crucial la charla en el entretiempo, a los pocos minutos de la segunda mitad llegó el empate de Franco Verbauvede y ahí todo volvía a empezar, quedaban muchos minutos por jugar. Pero Defensores no se conformó con el empate y el mismo Franco fue quien marcó el 2-1 final a favor del conjunto de 'Barrio Oeste'.

Defensores se trajo a Basavilbaso una importante victoria de cara al cruce de vuelta. Lleva en este torneo una estadística increíble, con 4 victorias y 1 empate (justamente ante Juventud Unida en Gualeguaychú en la primer fecha de fase de grupos).