FÚTBOL | El entrenador aceptó la propuesta del club y acordó su arribo al Cervecero después de 10 años.
Nada mejor que un campeón para el regreso a Primera. Luego de concretar la vuelta a la A, Quilmes definió al nuevo entrenador y Hugo Tocalli, un viejo conocido de la casa, será el encargado de comandar al equipo. Después de una nueva reunión con la dirigencia, aceptó la propuesta y se convirtió en el sucesor de Jorge Ghiso.
Después de coronarse y abandonar el cargo de Colo Colo de Chile, el técnico quería tomarse un descanso. Sin embargo, el Cervecero apareció en escena, lo tentó para volver a la institución que ya dirigió y con la que también se coronó campeón en 1978. Y el ex DT de Vélez y las selecciones juveniles no pudo negarse.
Ahora, Tocalli asumió un nuevo desafío en Quilmes, que regresó a la A luego de tres temporadas y se ilusiona con volver a la primera plana del fútbol doméstico. El flamante técnico le ganó la pulseada a Jorge Burruchaga y José Luis Calderón, las otras alternativas para ocupar el vacío que había dejado Vitrola Ghiso.
Y los hinchas se ilusionan con saborear las mieles del éxito otra vez. Como jugador, Tocalli fue una pieza clave en el ascenso a la elite del fútbol doméstico en 1975 y también fue un pilar en el Metropolitano 1978, el único título del club del Sur en la máxima categoría. Con el respaldo de esa historia victoriosa, el Cervecero alimenta aún más su sueño de Primera.