Domingo 26 de Junio de 2005, 12:44
Tiro Federal de Rosario ascendió a primera
| Por primera vez en su historia, los tigres rosarinos jugarán con el fútbol grande de Argentina luego de ser campeones de la B Nacional. En el flamante equipo de primera juega el basavilbasense Miguel Abrigo.
Tiro Federal, a 100 años de su fundación, conseguió por fin cristalizar su sueño del ascenso a Primera División. Gimnasia y Esgrima, en cambio, postergaba esa ilusión que ya lleva una década.
El grito destemplado de José María Bianco saltando desde el banco a la cancha para abrazarse fraternalmente con sus dirigidos dio pie para ese festejo contenido desde la noche del miércoles, cuando el remate de tiro libre de Javier Yacuzzi lo dejó 1-0 en la serie final. Tiro Federal, el modesto club rosarino, daba por fin ese gran salto al fútbol grande, que comenzó a edificarse hace dos años, con el ascenso desde el Argentino A.
Un formidable zurdazo de Villalba —sin mirar al arco, la clavó al ángulo izquierdo— dejó a los jujeños cerca de la hazaña, pero Tiro Federal equilibró con la presión de sus volantes y, a cinco minutos del final, una media vuelta de Gordillo (no llegó Berza a marcarlo) al palo izquierdo de Aguirre le permitió alcanzar el empate.
El equipo rosarino ya es de primera.