FÚTBOL | Tigre venció a San Lorenzo por 3 a 1, con goles de Ezequiel Maggiolo y Román Martínez (2), mientras que Leandro Romagnoli descontó para los de Boedo, que sufrieron las expulsiones de Kalinski y Kannemann.
Con este triunfo (el quinto consecutivo como local) el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, además de salir de la zona de promoción (141 puntos contra 139 de San Lorenzo), se ubicó -junto a Arsenal- con 32 puntos a uno del líder Boca Juniors a dos fechas del final.
En tanto San Lorenzo, que llegó fuera de todo peligro, ahora suma seis encuentros sin ganar como visitante (3 empates y 3 derrotas), está debajo de San Martín de San Juan en la tabla de los promedios y complicó aún más la permanencia en primera división.
El local fue el claro dominador del primer tiempo porque en los primeros 15 minutos tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador.
A los 6´, Maggiolo avisó con una arremetida que se estrelló en el palo derecho de Migliore, quien después de esa jugada quedó dolorido en la pierna izquierda.
Con un buen trabajo de Román Martínez y Diego Castaño en el mediocampo, Tigre fue un torbellino y tuvo dos situaciones más, a los 8´ con una cabezazo de Maggiolo y a los 11´ con una chilena de Luna que salió apenas desviada.
San Lorenzo recién respondió a los 12 minutos a través de una corrida de Gigliotti, quien aprovechó una falla en la defensa rival y definió alto ante la salida rápida del arquero García.
Luego el juego cayó en ritmo futbolístico, pero seguía teniendo al conjunto de Arruabarrena como el dueño de la pelota pero sin generar peligro como en los primeros instantes.
Sin embargo, a los 36´, Morales encaró por el medio y dio un pase entre líneas que Bottinelli no pudo rechazar y le quedó a Maggiolo, quien definió cruzado ante el achique de Migliore.
Con la desventaja, el juego del `Cuervo` creció con la levantada de Ortigoza, ausente hasta ese momento, pero no le alcanzó para crear situaciones que lo pusieran cerca del empate.
En el segundo tiempo, el local pegó de entrada con el tanto de Román Martínez tras una buena jugada por derecha de Morales y un nuevo error defensivo de Bottinelli.
El ingreso de Leandro Romagnoli, quien a los 17´ marcó de tiro libre el descuento, hizo crecer a San Lorenzo, que aún con un jugador menos inquietó al local, que perdió la pelota y bajó el nivel mostrado a lo largo del partido.
Cuando el `Cuervo` iba con más corazón que juego en busca del empate llegó la segunda expulsión y más tarde el golazo de Martínez, la figura del partido, que sentenció el encuentro.
A falta de dos fechas para el final, la gente de Tigre se olvidó por un momento del descenso, cantó por el campeonato, se burló del DT Ricardo Caruso Lombardi (uno de los protagonistas salientes del cruce mediático que precedió al partido) y festejó un merecido triunfo ante un rival directo.
Fuente: Télam.