Tigre se llevó tres puntos de oro del Nuevo Gasómetro
FÚTBOL | Los dirigidos por Diego Cagna se pusieron en ventaja a través de Jonathan Blanco, a los 25 minutos del primer tiempo, y supieron mantener la ventaja el resto del partido.
San Lorenzo sufrió este domingo una apretada e injusta derrota en su debut en el torneo Apertura de fútbol, al caer contra Tigre por 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en la fecha inaugural del certamen.
El encuentro, de opaco nivel, se definió con una conquista de Jonathan Blanco, a los 25 minutos del primer tiempo. Tigre no derrotaba a San Lorenzo en condición de visitante desde hace 53 años; y logró el segundo triunfo en la historia en esa calidad.
San Lorenzo ejerció una nítida supremacía territorial, pero su mediocampo, lento, sin vértigo, no le permitió crear acciones de riesgo en el área rival.
Tigre apeló a un esquema conservador: replegó hombres en su campo y apostó al orden defensivo y los contraataques como vía principal. El conjunto de Victoria exhibió una notable efectividad: en su única llegada en la primera etapa logró la apertura del marcador.
Fue a los 25, cuando Blanco, con un espectacular cabezazo cruzado, batió al arquero Agustín Orión luego de un centro lanzado por Leandro Lázzaro desde la derecha.
Fuente: Télam.