FÚTBOL | La ’Academia’ vencía 1 a 0 con gol Sava en el primer período, pero el equipo de Cagna se recuperó en la segunda etapa y pasó a ganar con tantos de Ayala y Lázzaro. Poco después, Sosa puso el tanteador 2 a 2 y sobre el final desniveló Suárez. Tras el partido se produjeron incidentes entre ambas hinchadas.
Tigre derrotó Racing por 3 a 2 en un vibrante partido que se disputó en la localidad de Victoria. Mucha movilidad y buen ritmo fueron características salientes del encuentro jugado en la localidad bonaerense de Victoria.
Dispuesto a liquidar el pleito salió el equipo local; se adueñó de la zona de volantes y metió un par de ’estocadas’ dando aviso de su vocación ofensiva.
Hilario Navarro, en dos oportidades, salvó la caída de su valla antes de que se cumnplieran los primeros diez minutos de juego.
El déficit de la ’Academia’ estaba en la mitad de la cancha y los gritos de Gustavo Costas apuntaban a enmendar esa falencia.
Pero paulatinamente fue mejorando Racing, que a los 17 minutos estuvo cerca de ponerse en ventaja, cuando un remate de Pellerano se estrelló en el travesaño.
Poco después, el ’Piojo’ López desperdiò una clarìsima situación frente al arco defendido por Daniel Islas, al rematar deaviado de zurda.
Más tarde, el arquero local rechazó un ’bombazo’ de Franco Sosa, mientras que en el otro lado un zurdazo cruzado de Sebastián Rusculleda se fue afuera por ’centímetros’.
Y fue Facundo Sava, una vez más, el que le dio otra alegría a la ’Academia’. El ’Colorado’ puso la cabeza ante un centro que llegó desde la derecha y abrió la cuenta, a los 34 minutos.
Herido, Tigre se fue de inmediato en busca de la igualdad y sendos remates de Lázzaro, Ereros y Galmarini parecieron encender la ’luz roja’ en las filas visitantes.
Cerca del final, Islas neutralizó un tiro de Claudio López que tenía ’destino de gol’.
Con los mismos bríos salieron Tigre y Racing a disputar la segunda etapa.
A la presión inicial del local le siguió la réplica racinguista y de esa manera el cotejo mantuvo en vilo al público.
Navarro tapó un disparo de Rusculleda, a los 11, mientars que a los 15, Ayala, cabezazo mediante, puso las cosas 1 a 1.
Un minuto después Tigre pasó a ganar con un gol de Leandro Lázzaro, también de cabeza.
Racing no bajó los brazos y a a los 27 minutos igualó a través de Franco Sosa, rematando desde afuera del área.
Sobre el final, el recién ingresado Guillermo Suárez capturó una pelota que parecía perdida y batió la valla albiceleste; 3-2 final. La jugada fue protestada por la gente de Racing que pedía infracción previa.
Luego del partido se produjeron entre ambas hinchadas.
Fuente: Télam.