FÚTBOL | El equipo de Cagna y los rosarinos igualaron 2 a 2. Lázzaro abrió la cuenta para los locales, pero Salcedo y Schiavi lo dieron vuelta. En la segunda etapa, otra vez Lázzaro puso cifras definitivas.
Tigre empató este martes con Newell’s Old Boys 2 a 2, como local, por la octava fecha del torneo Apertura 2007 de primera división, gracias a la determinación mostrada especialmente en el segundo tiempo frente a un rival que especuló demasiado con la ventaja parcial.
En el primer tiempo Leandro Lazzaro abrió la cuenta para Tigre a los 3 minutos, Santiago Salcedo igualó transitoriamente a los 20 y Rolando Schiavi anotó el segundo tanto del visitante en el cuarto minuto de descuento, mientras que a los 37 del período final nuevamente Lazzaro señaló el empate definitivo.
Tigre suma 14 puntos en el certamen y sigue lejos de los puestos de peligro de la tabla de promedios, en tanto que Newell’s reúne 11 en las posiciones y sigue en puesto de descenso directo.
El equipo rosarino sumó por primera vez como visitante, luego de tres derrotas consecutivas en esa condición, mientras que a Tigre se le cortó una racha de tres éxitos consecutivos.
A los 2 minutos de juego hubo un penal de Martín Galmarini a Alejandro Da Silva, que el juez Daniel Raffa no sancionó y en la jugada siguiente llegó el gol de Tigre. Guillermo Suárez se fue por el centro en una acción individual y, luego de frustrados intentos de la defensa rojinegra por despejar, Lazzaro convirtió finalmente con un zurdazo.
El empate de Newell’s se concretó después de un centro desde la derecha, que Salcedo (ingresó a los 10 minutos por el lesionado Diego Torres) aprovechó, gracias a las dudas de Alexis Ferrero, Santiago Morero y el arquero Daniel Islas, para establecer la igualdad con un toque de emboquillada.
El conjunto rosarino empató cuando Tigre jugaba con un futbolista menos por la lesión de Sebastián Rusculleda, quien era atendido fuera del campo de juego. Schiavi marcó el 2 a 1 con un cabezazo luego de un córner desde la izquierda y después de una pelota que perdió Galmarini en defensa y que derivó en el tiro de esquina.
En el segundo tiempo Tigre, en desventaja, continuó atacando, pero entre sus escasa ideas y el destacado trabajo de Schiavi, se postergó la llegada del empate. Newell’s, que en el primer período había pateado sólo tres veces al arco de Islas, puso dos líneas de cuatro e hizo tiempo para conservar la diferencia.
Pero a 8 minutos del final, Lazzaro, goleador del equipo con 5 tantos, marcó de cabeza, luego de un tiro de esquina, la igualdad definitiva para Tigre, que mira la tabla de posiciones con más confianza.
Fuente: Télam.