Tigre goleó a Rafaela y Boca no podrá dar la vuelta esta
FÚTBOL | Tigre, segundo en el Apertura pero a su vez comprometido con el descenso, venció a Atlético de Rafaela por 3 a 0, con goles de Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales, de penal. Con este resultado, los de Victoria llegaron a 27 puntos y así Boca ya no podrá consagrarse campeón esta fecha.
Tigre goleó en Victoria a Atlético Rafaela, por 3-0, quedó como escolta del líder Boca Juniors y además salió de zona de descenso directo, en el partido que dio comienzo a la 16ta. fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
Los goles del elenco ganador fueron convertidos por Carlos Luna (15m. PT), Diego Castaño (21m. ST) y Diego Morales de penal (33m. ST).
Con un esquema audaz, Tigre salió a llevarse por delante a Rafaela y a los cuatro minutos ya había hecho figura al arquero Guillermo Sara.
El tandem Román Martínez-Diego Castaño le daba fútbol y recuperación al conjunto de Rodolfo Arruabarrena, mientras que su rival no podía hacer pie en la mitad de la cancha.
Ese mejor comienzo de Tigre se vio coronado cuando a los 15 minutos un pase milimétrico de Martínez fue "capturado" por Luna, quien le "picó" la pelota a Sara para establecer el 1-0.
Este tanto no mermó la ambición del conjunto de Victoria y los rafaelinos estuvieron cerca del empate sólo a los 25m. tras un cabezazo en el área chica de Matías Zbrun desviado de forma espectacular por Javier García.
El resultado en la primera etapa resultó corto para Tigre, que mereció al menos un gol más de ventaja. En el segundo tiempo el partido se mostró más parejo en las acciones.
Sin embargo, un córner ejecutado por Diego Morales fue conectado por Castaño para el 2-0. A partir de allí Rafaela perdió definitivamente el rumbo y Tigre se encaminó a una cómoda victoria.
Esto se acentuó cuando de un tiro libre a favor los santafesinos sufrieron un contrataque comandado por Morales, que siguió en Javier Carrasco y que derivó en el penal por mano de Fabricio Fontanini, que "Cachete" de penal transformó en el 3-0.
Con este resultado Tigre salió de la zona de descenso directo, donde ahora está Olimpo, y quedó segundo en el certamen con 27 puntos (seis menos que el líder Boca).
Los de Victoria quedaron a cinco puntos de San Lorenzo, su próximo rival por la 17ma fecha, en la tabla de los promedios.
El equipo de Arruabarrena hace cuatro partidos que no pierde, con tres victorias consecutivas, las anteriores fueron frente a Colón de Santa Fe y a Newell´s Old Boys.
En tanto, Rafaela, ascendido hace cinco meses como campeón de la B Nacional, quedó con 23 unidades.
Pese a la buena campaña el conjunto de Carlos Trullet no está en su mejor momento, ya que acumula cuatro presentaciones sin éxitos y sumó 7 puntos de los últimos 24 disputados.
Fuente: Télam.