FÚTBOL | En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Tigre venció por 2 a 1 al local Godoy Cruz. David Ramírez, en el el primer tiempo, puso en ventaja al local. Empató Denis Stracqualursi, en la segunda etapa, mientras que Claudio Pérez anotó el segunoi gol del equipo de Caruso Lombardi.
Pablo Lunati fue el árbitro del partido, por la séptima fecha del torneo Apertura.
En el "Tomba" hoy volvió a ser titular el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez (cumplió una suspensión) y entró por Roberto Russo. En el ataque, mientras tanto, estuvo desde el principio del cotejo el colombiano Jairo Castillo, acompañando a César Carranza.
En Tigre, por su lado, Martín Galmarini volvió a desempeñarse de lateral por derecha, Mariano Pasini ocupó en la mitad de la cancha el puesto de Diego Castaño, quien no viajó a Mendoza por un problema familiar. Además, Denis Stracqualursi fue el único delantero.
Un derechazo de David Ramírez, el jugador más cerebral del Godoy Cruz, que se estrelló en el travesaño a los 12 minutos, dejó en claro la mejor disposición ofensiva del local.
Así, no fue extraño que a los 17’ el equipo del “Turco“ Asad se pusiera en ventaja con gol de Ramírez, precisamente, con un remate que encontró mal parado al arquero Luis Ardente.
Luego, el partido se deslució, hubo roces que el árbitro Lunati no sancionó como correspondía, y a los 44’ el travesaño salvó al local ante un cabezazo en “palomita” de Román Martínez.
Tigre empató ni bien comenzó el segundo período. Denis Stracqualursi superó la resistencia de Nelson Ibáñez con una volea, tras un centro que “peinó” Román Martínez.
Se entonó el encuentro con el tanto de Tigre. Y si bien Godoy Cruz insistió en su accionar ofensivo el conjunto de Caruso Lombardi trató de sorprender a su rival de contraataque.
Tigre capitalizó un error defensivo del “Tomba” y a los 29 minutos pasó a ganar. Claudio Pérez, aprovechó una mala salida de Ibáñez y con un cabezazo conectó un tiro de esquina.
Herido y tocado en su amor propio, Godoy Cruz pugnó en vano por revertir el resultado. Tigre, a todo esto, festejó una victoria importante, ya que cosechó 10 de los 12 últimos puntos que disputó.
Fuente: Télam.