FÚTBOL | Tigre, con gol de Carlos Casteglione en el primer tiempo, derrotó a Newell's, 1 a 0. El equipo local, dirigido por Diego Cagna, lleva una racha de 11 partidos sin festejar una victoria.
Con este resultado el equipo de Victoria alcanzó a Racing en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, ocho menos que el líder Boca Juniors que el domingo precisamente recibirá al equipo de Avellaneda.
Newell`s, que no gana desde la cuarta jornada cuando derrotó a Belgrano en Córdoba, por 3 a 2, quedó con doce unidades y a pesar del buen nivel que mostró hoy se fue silbado por su parcialidad.
Este partido tuvo como condimento el duelo de los entrenadores, ya que Diego Cagna, al frente de Newell`s, se midió por primera vez contra Tigre, equipo al que ascendió en 2007 y con el que logró dos subcampeonatos en primera división, y que ahora tiene en el banco de suplentes a su amigo y ex compañero en Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena.
La gran figura del partido fue el arquero Javier García, que salvó varias caídas de la valla visitante, mientras que en otras ocasiones la impericia de los rosarinos para la definición lo dejaron con las manos vacías.
En la única aproximación de Tigre en la primera parte, tras un centro preciso de Ramiro Leone desde la derecha sobre el punto penal, Casteglione cabeceó abajo contra el palo derecho de Sebastián Peratta, para establecer el injusto 1 a 0.
En el segundo tiempo los dos tuvieron situaciones para marcar, pero siguió García siendo la mejor carta del ganador, que esta vez no lució un juego vistoso como suele hacerlo, pero ante su desesperada lucha contra el descenso, se llevó el segundo triunfo seguido, tras el éxito ante Colón en la pasada jornada.
Fuente: Télam.