FÚTBOL | Tigre ganó 1 a 0 a Olimpo con gol de Lázzaro a los 37 minutos del segundo tiempo. Fue un duelo clave en la lucha por la permanencia en primera división.
El "Sabalero" venció a Rosario Central por 2 a 0, con goles de Darío Gandín y Sebastián Romero, uno en cada período. De esta manera, el equipo que dirige Leonardo Astrada logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo.
Tigre obtuvo en la noche del martes un triunfo de "doble valor" en Bahía Blanca, donde venció sobre el final del encuentro por 1 a 0 a Olimpo, recién ascendido como los de Victoria y por ende rival directo en la lucha por la permanencia en primera división.
Un tanto de Leandro Lázzaro a ocho minutos del epílogo del encuentro puso a los de Diego Cagna en un lugar interesante de las posiciones, con siete unidades al cabo de cinco jornadas.
Como en la primera fecha del campeonato cuando fue a La Plata y también se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima o cuando posteriormente viajó hasta Parque de los Patricios para igualar 0 a 0 con Huracán, el "Matador" se expresa como un equipo más eficaz a la hora de preservar su arco de los ataques rivales que cuando le toca tomar el protagonismo de los partidos.
Y los resultados mencionados muestran a las claras esas virtudes, ya que las tres veces que salió de su casa no recibió goles.
Pero en el mismo sentido queda de manifiesto que cuando le tocó ser anfitrión defeccionó y fue todo lo contrario a lo precedente, ya que no solamente no pudo convertir, sino que terminó perdiendo (3-0 con Independiente en Vélez y 2-0 con Colón en Victoria).
Pero en este debut en primera el cuerpo técnico y los jugadores parecen tener muy en claro sus limitaciones y se apoyan en ellas para sacarle "agua a las piedras" con actuaciones como las de esta noche, en la que llegó poco pero tampoco le llegaron demasiado, y cuando tuvo un resquicio facturó.
Sin sobrarle nada y ante un Olimpo con las mismas defecciones, Tigre fue tan responsable como su rival del bajo nivel futbolístico que se vio en la noche bahiense, pero le quedaron dos excusas válidas: fue visitante y al menos marcó un gol que le sirvió para festejar, lo que a esta altura no es para nada poco.
Colón de Santa Fe derrotó a Rosario Central por 2 a 0, en otro de los partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División.
Darío Gandín, a los 12 minutos del primer tiempo puso en ventaja al equipo que dirige Leonardo Astrada.
A los 21 minutos de la segunda etapa, Sebastián Romero anotó el segundo gol "sabalero".
Colón, que venía de un mal arranque de campeonato, levantó la puntería con sus triunfos frente a Lanús y Tigre y este martes reafirmó su contundencia frente al conjunto que orienta Carlos Ischia.
En tanto, un golpeado Rosario Central viene de caer con Huracán.
Fuente: Télam.