Martes 23 de Noviembre de 2021, 05:57

Tigre campeón!!!

Fútbol | "El Matador" se impuso a Barracas Central por 1-0 gracias a un golazo de Cristian Zabala. Así, se consagró campeón de la Primera Nacional y en 2022 jugará la Liga Profesional.


Tigre vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. El "Matador" venció por 1-0 a Barracas Central por la final de la Primera Nacional y consiguió el ansiado ascenso, luego de una enorme temporada.

El encuentro, que tuvo lugar en el estadio "Florencio Sola" de Banfield y contó con arbitraje de Patricio Loustau, se definió por un tremendo golazo desde fuera del área de Cristian Zabala, sobre el cierre del primer tiempo.

El equipo de Victoria retoma a la elite del fútbol después de dos años en la Primera Nacional: había descendido a mediados de 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la “Copa de la Superliga” al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio "Mario Kempes" de Córdoba.

La campaña de Tigre para ascender a Primera División Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la Zona "A" con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el Zona "B" con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57.

En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentaban desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2.

En el profesionalismo, Tigre ganó 8 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones. 

Barracas Central tendrá otra posibilidad de ascender: se sumará al reducido en la instancia de semifinales.

El “Guapo” no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924.

Además, recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.