FÚTBOL | El representante de la Liga Regional jugó este domingo en Urdinarrain frente a Juventud, que debutó en la edición 2015 del certamen con una victoria clara y justa 2-0. El juego, en el "Juan Jorge Stauber", fue arbitrado por una terna de Victoria.
Por la Zona 35 del Torneo Federal “C”, en el "Juan Jorge Stauber" de Urdinarrain jugaron este domingo Juventud y Ramsar. El juego fue arbitrado por Rodrigo Lezcano Garcilazo, asistido desde las líneas por Santiago Folmer y Gonzalo Zamora, todos de la Liga Victoriense.
Armando Kloster, Agustín Corbalán, Carlos Rodríguez, Marcos Balbi, Facundo Villalba, Iván Schneider, Victor Balbi, Sebastián Taborda, Fabián Bonzi, Iván Bonzi y Silvio Suzan fueron los once inicial de la Regional dirigidos por Aldo Marcelo Grané. Suplentes: Juan José Ledesma, Mauro Grinman, Julián Noguera, Javier Lucero y Juan Pablo Solis.
Entre tanto por Juventud, dirigidos por Miguel Chareun, salieron a la cancha Luciano Díaz, Robertino Morales, Federico Fiorotto, Enrique Martínez, Johan Acevedo, Juan Manuel Benítez, Gonzalo Nieres, Joaquín Sayas, Andrés Erpen, Brian Frías y Victor Fioritto. Suplentes: Pablo Steiner, Darío Muñoz, Federico Altuna, Blas Acevedo y Carlos Taborda.
La primera media hora del partido fue de bajo vuelo. Los dos se estudiaban, mostrando imprecisión y fundamentalmente cautela. De todos modos fue un poco más el equipo local, al punto que recién a los ‘25 el arquero Luciano Díaz intervino, y fue para evitar una estocada de Ramsar de la mano de Suzan aprovechando una contra después de un tiro de esquina, también sacudió al fondo del equipo de la Liga de Gualeguaychú. Suzan, a los ‘30, volvió a estar de cara al gol -al recibir un preciso pase de Victor Balbi- pero el remate fue a las manos de Díaz.
A los ‘36 nuevamente fue Ramsar el que se acercó con peligro. Taborda, tras una cortina de Suzan, llegó con claridad al área y remató por encima del ángulo izquierda.
A los ‘43 Frías desde un tiro de esquina desde la derecha puso la pelota en el área grande y Andrés Erpen conectó de cabeza y puso al “Liebrero”, pese al esfuerzo de Kloster, adelante en el marcador.
Cuando aún se festejaba el gol de Juventud, Díaz evitó que Suzan anotara el empate, y con una mínima diferencia en favor de los de Urdinarrain se terminó la primera etapa.
Juventud arrancó con todo el complemento, mientras que la defensa ramsista estaba dormida lo que facilitó que la pelota le llegara, a los 40 segundos de juego, a Frías que dentro del área metió un inatajable disparo que puso la historia 2-0.
Más ambiciosos los de Chareun con tres en el fondo, a partir del ingreso de Federico Altuna por Benítez, lejos de replegarse para cuidar el marcador fue a jugar en el territorio de los de la Regional aprovechándose del shock que le representó el gol tempranero de Frías.
Ordenados y serenos con las ventaja en el marcador los “Liebreros” fueron claramente dominadores en el primer cuarto de hora del complemento. Grané, en búsqueda de respuestas, movió el banco y mandó a Lucero por Fabián Bonzi, con la idea de tener más juego, y unos minutos después, a los ‘20, Silvio Suzan dejó la cancha y en su lugar ingresó Solis en un intento por lograr romper la sobriedad defensiva de los de Urdinarrain.
La última modificación en el equipo de la Regional, a los ‘25, fue Julián Noguera en reemplazo de Carlos Rodríguez, lo que representó además un cambio táctico ya que los de barrio Estrada pasó a tener tres en el fondo.
Ivan Bonzi, a los ‘26, recién logró una aproximación de peligro para Ramsar, terminando una escaramuza ofensiva ramsista con un disparo que pasó cerca del palo derecho defendido por Díaz.
Solis encabezó la “pelea” por conseguir el descuento, pero el equipo de Urdinarrain, con oficio, orden y sobretodo concentración lo evitó una y otra vez, incluso por su potencia pudo ampliar. A ‘10 del final Darío Muñoz ingresó por Victor Fiorotto, que dejó la cancha en medio de una ovación para quien fue de los mejores del partido.
Carlos Taborda ingresó por Frías a los ´44 para que los aficionados locales aplaudieran al autor del gol que resultó definitorio para el desarrollo del juego.
El juego terminó en victoria local, clara y justa, la que desnudó varios problemas para Ramsar, el que ahora -el próximo fin de semana tendrá fecha de descanso- comparte con Juventud el primer lugar de la Zona 35.