| El delantero del seleccionado argentino de fútbol Carlos Tévez, de 23 años, acordó su incorporación al equipo inglés del Manchester United, según su representante, aunque su actual club, el West Ham, dijo no saber nada del asunto.
Según difundió la cadena BBC, el empresario iraní Kia Joorabchian, cabeza visible de la empresa Media Sports Investment (MSI), que representa a Tévez, anunció que el jugador "ha llegado a un acuerdo con el Manchester United".
La empresa MSI fue la que compró el pase de Tevez a Boca Juniors en casi 20 millones de dólares y lo llevó al Corinthians de Brasil, donde luego salió campeón. Más tarde, el grupo lo trasnfirió al West Ham inglés.
Tévez, de 23 años, que actualmente se encuentra disputando con el seleccionado argentino la Copa América, en Venezuela, ya acordó con el Manchester, según la BBC.
"Confirmamos que Carlos Tévez, con el conocimiento y el permiso del West Ham, ha mantenido negociaciones con otros clubes. Posteriormente, se ha llegado a un acuerdo con el Manchester United", aseguran los abogados de Kia Joorabchian, representante del jugador.
La Premier League (primera división inglesa), que prohíbe que los fichajes en la liga inglesa se efectúen a través de intermediarios, obliga a que el traspaso se haga "directamente" con el West Ham y no a través de un tercero, en este caso el representante del jugador.
Pero los abogados de Joorabchian aseguran que todo el proceso se ha llevado a cabo con "el conocimiento y el permiso" de los "hammers", y que "la próxima semana" trabajarán para que el traspaso al Manchester United, actual campeón de la Premier, "se pueda concretar lo antes posible".
Por su parte, el presidente del club londinense, el islandés Eggert Magnusson, asegura que Tévez "pertenece al West Ham" y que "espera que regrese a tiempo para la preparación de la siguiente temporada".