#TCPE: Almada regresó, pero con muchos dolores de cabeza
Automovilismo | El basavilbasense regresó al automovilismo provincial, pero la motorización de su Chevrolet 400 no lo hizo pasar un buen fin de semana en el Autódromo uruguayense.
El joven piloto de Basavilbaso regresó a las pistas luego con grandes expectativas, luego de que su equipo consiguiera -con enorme esfuerzo- superar varios inconvenientes.
Tanto Sebastián Almada como sus allegados esperaban que el regreso a pista cerrara una "mala racha" que los tuvo a mal traer. Confiaban que los trabajos en motor y el chasis les permitieran un fin de semana sin sobresaltos, y que "Seba" sumara vueltas, que ni más ni menos representa sumar experiencias.
El sábado, en la primera de la doble jornada (9º y 10º fecha) del TC Pista Entrerriano en el Autódromo uruguayense, el basavilbasense mostró (en las pruebas libres) mejorías en los tiempos .
"Espero esto sea el comienzo de una "tregua" (ante tantos inconvenientes mecánicos) y podamos trabajar para mejorar tiempos...confío en que tendremos un buen fin de semana, que nos permitirá sumar experiencia", decía el piloto RIEL FM.
Pero cuando el "Negro" pisó más, y mejoró aún más sus tiempos -clasificando 12º- el motor comenzó a fallar. La buena partida desde la mitad del pelotón hizo pensar que lo de la falla no había sido nada grave y que podría hacer una buena carrera, hasta que de repente volvieron los inconvenientes e indicadores de una suba constante de la temperatura.
Almada cuidó el auto, se fue a boxes y acordó con sus mecánicos no regresar a la pista.
Todos en el equipo coincidieron que se había mostrado una evolución, y que "Seba" cuidara el auto daba una oportunidad de trabajar sobre la falla. Así fue que lo hicieron casi toda la noche, y buena parte de la mañana.
La expectativa era de haber conseguido sacar lo mejor de la planta motriz, pero lamentablemente no ocurrió. Volvieron las fallas y apenas tranquilizaba a los mecánicos que el "Negro" había podido clasificar para largar de la 6º fila, del puesto 12.
El trabajo en el único motor que tiene la #20 fue enorme, con la colaboración de varios preparadores, que coincidían en no poder precisar el diagnóstico. "Está todo bien, pero cuando tira los cambios altos el motor deja de rendir, comienza a fallar", dijo con evidente disgusto Javier Almada.
De todos modos el piloto de Basavilbaso decidió ir a la Final de la temporada, y la largada que hizo fue muy buena. De movida mostró todo su talento superando un par de rivales y en menos de una vuelta escalando otra posición más, pero la alegría duraría muy poco.
Promediando la cuarta vuelta las ventajas que daba, por fallas del motor, eran notables y decidió abandonar.
Si bien Almada se mostró con bronca, dijo que no tenía palabras para agradecer el esfuerzo de su equipo, el apoyo de su familia y amigo, y de los sponsors "que pese a las dificultades siempre me apoyan", aseguró.
El piloto RIEL FM prometió redoblar el esfuerzo y trabajar duro para "tomarnos revancha de esto que nos está pasando, que no dudo es una mala racha que vamos a cortar", dijo.
La #20 lució los anuncios de Pollos Fabi; Distribuidora SU S.R.L; Modas Itatí; Mecadito El sol; Municipalidad de Villa Mantero, Runner Motorcycle; Transporte El Grillo; La Verdu; Boxes Repuestos; Alineaciones Don Gato; Conexiones VHS; Farmacia León; Ferretería García; Gastón Graff y Parabrisas Letroye, a quienes agradecemos en nombre del equipo Almada Competición.