Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 10:58 hs.

Tanya Acosta sigue su carrera en Perú

Vóley | Llegó a la Liga A1 peruana como una estrella.




La venidera Liga Nacional de Voleibol Femenina de Perú, “Copa Movistar”, está destinada a hacer historia, pero no solo porque será la primera ocasión en jugarse en el Polideportivo del Callao, sino además porque arrancará con 18 refuerzos extranjeros, entre los cuales figura la basavilbasense Tanya Acosta.

Para la XVIII edición de la competencia el Club Regatas Lima incorporó a dos jugadoras internacionales de primer nivel: Tanya Acosta (ARG/1.82m), que llega a Perú procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata; y la cubana Gretell Moreno (1.83m), quien tuvo acción en las dos últimas temporadas con el equipo de Granma de su país natal.

Acosta se despidió del club platense al que había llegado en el 2010, quedándose hasta el 2015 hasta que logra su primera experiencia internacional en Francia vistiedo la camiseta del Terville Florange.

La basavilbasense volvió capitana a Gimnasia tras estar una temporada en Brasil, precisamente en el Pinheros hasta el 2017. Su regreso para el 2018 era para jugar el Sudamericano de Clubes del 2018 y paso previo para ser parte de la Súper Liga de Azerbaiyán, que se termina frustrando por una lesión.

Pero no bajó los brazos y siguió entrenando duro, consiguiendo ser referente de su equipo, pero además con presencia permanente en la Selección, Las Panteras.

Finalmente desde Perú llegó otra tentador desafío y la gurisa dejó el confort de La Plata para emprender viaje a Lima, allí fue recibida como una estrella.



Con Regatas, el pentacampeón de la Liga peruana, ganador de la última en la temporada 2016-17, aspiran al título de la XVIII edición de la competencia y ser protagonista del Sudamericano, como ocurriera en 1970.