Lunes 20 de Diciembre del 2021 a las 12:52 hs.

Tanya Acosta en otra página de gloria

Vóley | La basavilbasense integró el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata que superó a River por 3-1, con parciales de 25-21, 11-25, 25-16, 25-18, y se consagró Campeón de la División de Honor femenina 2021.



El Polideportivo "Víctor Nethol" se vistió de fiesta para recibir este domingo el segundo partido de la serie final al que Gimnasia llegaba con grandes expectativas, luego de vencer a River en el primer duelo (3-0) y correr con ventaja en la definición.


Con el envión de su público presente, Las Lobas comenzaron dominando el juego en todos los rubros y, con el buen aporte de Camila Giraudo liderando en la tarea ofensiva, se llevaron el primer set.


Distinto fue el desarrollo del segundo parcial, donde las Millonarias no tuvieron fallas y se consolidaron en todas las líneas para igualar el marcador. Sin embargo, Gimnasia reaccionó a tiempo y recuperó el buen juego en el tercer capítulo para volver a tomar el control en el partido y quedar a un set de la consagración.


Finalmente, el poderío del local se hizo cuesta arriba para River y "Las Lobas" contaron con destacadas intervenciones de Tanya Acosta para sentenciar la historia.


De esta manera, Gimnasia gritó campeón y fue protagonista de una nueva vuelta olímpica luego de 17 años y por cuarta vez en su historia, tras las consagraciones en 2000, 2001 y 2004.