Tania Acosta la rompió pero no alcanzó para Argentina
| Las Panteras mostraron su mejor cara ante Serbia, forzaron el tie break luego de estar 0-2 abajo pero se quedaron sin combustible en el final y cayeron en 5 sets ante uno de los mejores equipos del mundo (16-25, 19-25, 25-20, 25-23, 4-15).
Todo indicaba que sería una cómoda victoria para las europeas. La opuesta Tijana Boskovic llevó a sus compañeras a una ventaja inicial de 2-0, ante un equipo argentino que presentaba batalla pero no podía doblegar la resistencia de las balcánicas, quienes con un prolijo juego de ataque y un saque incisivo marcaban la diferencia en los momentos clave (25-16 y 25-19).
Pero apareció la garra de Las Panteras y todo cambió. Las argentinas no se dejaron amedrentar por el poderío serbio, mostraron de qué están hechas y supieron sobreponerse ante uno de los mejores equipos del certamen y del mundo. Tania Acosta lideró a sus compañeras con 18 puntos, bien acompañada por Natalia Aispurúa (10), Lucía Fresco (15) y un gran partido de Yael Castiglione en la distribución, sumado al tradicional aporte de Tatiana Rizzo en recepción y defensa.
Las dirigidas por Guillermo Orduna minimizaron a las serbias y las obligaron a cometer errores que le permitieron a Argentina empatar el encuentro y forzar el tie break. Pero allí no hubo paridad: Tijana Boskovic estuvo intratable en la ofensiva y culminó su faena con 30 puntos, dándole la victoria a Serbia por un abultado 15-4.
Con esta derrota, Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo con un histórico record de 4 victorias y 7 derrotas, totalizando 11 puntos.
Fuente: FEVA.