| La basavilbasense Tania Acosta se incorporará, a fines de año, a un equipo de Francia que contrató sus servicios hasta el mes de abril del 2016. “Estoy en un buen momento y dentro de poco tiempo voy a tener mi primera experiencia fuera del país: iré a jugar a Francia”, anunció la voleibolista.
La basavilbasense Tania Acosta tiene todo arreglado para jugar en la temporada 2016 en el Terville Florange Olympique Club de Francia. La voleibolista, sin dudas estrella de Gimnasia y Esgrima La Plata y varias veces integrante del plantel de la Selección Argentina se incorporará a fines de este año, y en una primera etapa el contra por sus servicios será hasta el mes de abril del 2016.
"Estoy en un buen momento y dentro de poco tiempo voy a tener mi primera experiencia fuera del país: iré a jugar a Francia", le dijo a la prensa platence la voleibolista oriunda de Basavilbaso.
Liliana Asmus, la mamá de la jugadora, le confesó a RIEL FM que Tania "está muy feliz con esta oportunidad". Y recordó que el año pasado ya había tenido una oportunidad de jugar en Europa, más precisamente en Polonia, pero el Club platense "hizo un gran esfuerzo por retenerla y ella se quedó gustosa".
Entre tanto Juan Acosta, el papá, admitió que al igual que cuando ella tenía 14 años y empezó a jugar en distintos puntos del país, ahora ante la chance de que tenga que emigrar "siento un cosquilleo, pero estoy muy feliz por ella...está haciendo lo que más le gusta y con gran pasión y responsabilidad".
Acosta vivirá el Francia muy cerca de Luxemburgo, a 20 kilómetros, y a no mucho más de 300 de París. "Estoy ante una muy linda oportunidad que espero poder capitalizarla en experiencia para "Las Panteras" o cuando vuelva al Club", declaró ante una consulta de la prensa de La Plata, dejando en claro sus intenciones de volver a "Las Lobas" y vestir su camiseta".
Liliana y Juan, en la soleada tarde del sábado, afirmaron sentir "gran orgullo" del presente deportivo de su hija, por quien no solo hicieron todo lo que tenían al alcance, para que practicara el deporte que ama, sino que fueron y son entusiastas colaboradores para con el vóley local. "Seguramente en los próximos días estará en "Basso", qué ella te cuente...(sobre su futuro)", dice Liliana que no oculta su alegría por la oportunidad profesional que tiene su hija, que fue quien confirmó la novedad a la prensa especializada.