Tania acosta concentra con la selección nacional juvenil femeni
| El seleccionado nacional juvenil femenino de voleibol, que tiene en su plantel a tres jugadoras entrerrianas, una de ellas de Basavilbaso, inicia una concentración de seis días en Paraná como preparación para competir en el torneo Sudamericano de la categoría. La permanencia de este representativo en la capital entrerriana incluirá tres partidos amistosos y una clínica a cargo del cuerpo técnico.
El seleccionado nacional juvenil femenino, que es dirigido técnicamente por Oscar Romano, entrenará desde el lunes a la mañana hasta el sábado por la tarde en Paraná como parte de la preparación para jugar el próximo torneo Sudamericano de la categoría, que se disputará durante septiembre en Tarija, Bolivia. El plantel tiene entre sus integrantes a tres jugadoras entrerrianas: Tania Acosta (de Basavilbaso), Lucía Fresco (de Chajarí) y Agustina Sánchez (de Paraná). Todas ellas ya integraron la anterior etapa preparatoria del seleccionado, que se desarrolló durante el mes de julio en Las Breñas.
La estadía en Paraná del seleccionado femenino incluirá tres partidos amistosos de preparación. El primero de ellos se jugará el lunes desde las 20 en el gimnasio de Estudiantes frente al equipo de Mayores del CAE. La segunda presentación será el miércoles en Cerrito, otra vez frente al equipo de Mayores de Estudiantes. El tercer y último partido se disputará el sábado desde las 20, de nuevo en el gimnasio del CAE, esta vez ante un combinado paranaense.
La agenda del seleccionado en la capital provincial incluye también el dictado de una clínica técnica a cargo del cuerpo técnico encabezado por Oscar Romano. Esta capacitación abordará sobre “Complejo 1” y “Complejo 2” y estará dirigida a entrenadores y también a profesores y estudiantes de educación física.