Fútbol | Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino, lo anunció este martes tras el fuerte repudio de Palestina y el escrache de este martes en Barcelona.
El amistoso que Argentina iba a jugar el sábado con Israel en Jerusalén fue suspendido, luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto "albiceleste" y su capitán Lionel Messi.
El seleccionador, Jorge Sampaoli, ya se había quejado por el millonario contrato firmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar con Israel a días del debut en el Mundial de Rusia 2018.
La protesta de grupos propalestinos, que llevaron camisetas argentinas manchadas con sangre al predio donde el conjunto nacional entrenaba en Barcelona, precipitó la cancelación.
Días antes, el Presidente del fútbol en Palestina pidió a sus hinchas que quemen camisetas de Lionel Messi.
Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, señaló que el partido es una "herramienta política" al servicio de Israel.
"No es un partido por la paz, sino un partido de política destinado a encubrir la ocupación fascista y racista", señaló Rajoub el domingo, según la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.
Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado.
"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", dijo Moyano en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.
La AFA todavía no anunció oficialmente la suspensión.
"Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave", dijo este martes la Directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Fútbol, Susan Shalabi.
Distintas organizaciones se manifestaron en contra de este amistoso tanto en Argentina como en España, donde se entrena la Albiceleste a la espera del Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.
Horas antes de conocerse la noticia de la suspensión, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo en rueda de prensa que "no se puede mezclar" el amistoso con el conflicto que ese país mantiene con Palestina.
"La selección argentina puede jugar en cualquier parte del mundo, no se puede impedir un juego deportivo. No tiene nada que ver con nada, no tienen que ofenderse los palestinos. Como Estado reconocemos al Estado palestino, esto no tiene nada que ver con donde juega la selección", añadió